Invita Alianza Francesa de Saltillo al 22 Tour de Cine Francés

Bajo el eslogan #TenemosUnaCita, la Alianza Francesa de Saltillo invita a su 22 Tour de Cine Francés, a realizarse en Cinépolis Plaza Patio, durante septiembre y octubre próximos.

«Ya van 22 años que organizamos este evento en Saltillo y en todo el país. Es un evento que se realiza con Cinepólis, la Embajada de Francia en México y las Alianzas Francesas en México. La idea es proponer películas actuales, modernas y recién estrenadas en Francia, en exclusividad para el público mexicano», comentó en entrevista con El Heraldo, Claire Labat, directora de la Alianza Francesa de Saltillo.

Siete películas francesas, entre ellas Tout Le Monde Debout, Normandie Nue, Gauguin y Le Retour du Heros, se presentarán en el espacio de entretenimiento, a partir del 18 de septiembre, en la capital coahuilense en donde México también estará presente.

«Como cada año hay filmes de todos los géneros. Siempre hay policíacas, comedias, que cuentan la vida real y cotidiana en Francia. Las películas francesas son muy cerebrales, mucho de contarte la vida real y sus aventuras.

Cada película está abierta por un cortometraje mexicano que está seleccionado para un festival y que después irá a premios de cortometrajes en Francia», platicó.

Para la amante del séptimo arte, el Tour es un buen pretexto para ver buen cine, diferente y con interesantes tramas que mantendrán cautivos a sus espectadores.

«El cine es de los géneros artísticos más accesibles para el público en general. Todos vamos al cine. Insistimos mucho en que es cine actual, no es una propuesta de los grandes clásicos, sino que es una propuesta muy reciente de películas que apenas están estrenando en Francia y que llegan al mismo tiempo a México». (OMAR SOTO)

Los comentarios están cerrados.