Gestiona Tita Flores construcción de aulas en escuelas de Ramos

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, afirmó que buscará la construcción del al menos 10 salones de clases nuevos para varios planteles educativos ubicados al poniente de la ciudad.

Al respecto, comentó que mientras se concretan dichos espacios, la Secretaría de Educación ha estado apoyando con la instalación de aulas móviles para que los niños y niñas tengan en dónde recibir las asignaturas.

“Tuvimos una reunión con el secretario Higinio González, quien nos ha apoyado mucho con el tema de las aulas porque hay algunas faltantes en primarias de la zona poniente. Nos han facilitado salones móviles para atender esta necesidad mientras logramos incrementar la infraestructura de los planteles”, señaló.

La alcaldesa aseguró que con los 10 salones proyectados se tendría cubierto el total de la demanda educativa y se evitaría la interrupción del ciclo para los grupos que no cuentan con su propio espacio.

“Actualmente tenemos 201 aulas en todas las escuelas de Ramos, pero sí hacen falta estas 10 más para que todos tengan un lugar de estudio digno, tanto en la zona urbana como en la zona rural”, dijo.

Tita Flores indicó que los planteles con mayor necesitad de espacio para los alumnos son de nivel primaria, en la colonia Mirador.

“A estos jóvenes los teníamos que trasladar desde sus colonias para que vinieran a las escuelas del centro, pero con estas aulas móviles ya se pueden quedaren sus colonias o alrededores, en lo que el Gobierno del Estado nos autoriza más infraestructura. Sin embargo no estamos seguros de que lleguen para éste o el próximo año”, aclaró.

Por otra parte, informó que ya se cerró el periodo para que los niños y jóvenes con promedio de 95 en adelante solicitaran la beca Alumno Estrella.

“Van a ser más de 700 becas para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, que tienen un promedio de excelencia y que son de Ramos Arizpe. Estos apoyos los vamos a entregar en el mes de septiembre con una inversión de 500 mil pesos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)

Los comentarios están cerrados.