Exitosa gira de Riquelme por Canadá

 

Ven empresarios canadienses competitividad y seguridad ejemplar en Coahuila 

Toronto, Canadá.-Al abrir su gira de trabajo por Canadá, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo diversas reuniones de trabajo con empresarios de éste país, ante quienes destacó las ventajas competitivas de Coahuila desde su posición estratégica, la seguridad con que cuenta, el nivel educativo y la mano de obra calificada que posee, que lo colocan como líder en el sector automotriz; además de contar con 68 parques industriales y tener paz laboral.

La gira ha resultado ser un éxito, ya que varios de los empresarios con los que se reunió el gobernador, y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, ofrecieron realizar una visita inmediata a suelo coahuilense para conocer las oportunidades de inversión que aquí se les ofrecen.

Además, los propios empresarios destacaron la solidez con que cuenta nuestro estado en materia de competitividad y seguridad.

La primera reunión la tuvo la comitiva encabezada por el gobernador con el presidente de la Asociación de Fabricantes de Autopartes (APMA), Flavio Volpe, y con la vice presidenta de la Asociación de Fabricantes de Moldes de Canadá (CAMM), Kim Thiara, para entablar un intercambio de información de negocios y establecer acuerdos de inversión.

En la comitiva de la gira de promoción económica por Canadá, también se contó con la participación del Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien resaltó el clúster automotriz de la Región Sureste.

Pactan canadienses visita a Coahuila para concretar inversiones

En su segunda reunión de trabajo en Canadá, el gobernador Riquelme Solís fortaleció el trabajo para agendar una visita recíproca con los ejecutivos del Ontario Teachers Pension Plan, el fondo para inversiones en el extranjero más importante de esta ciudad.

Los empresarios canadienses pactaron una visita inmediata a suelo coahuilense, por lo que se ofrecieron todas las facilidades para que los visitantes puedan conocer las cinco regiones de Coahuila y que se establezcan importantes planes de inversión.

Más tarde, el gobernador se reunió con los directivos de la empresa Samuel Associated Tube Group, quienes destacaron la solidez de nuestro estado en competitividad y seguridad; por lo que podría concretarse una próxima visita a tierras coahuilenses que detone futuras inversiones.

Se habló de las ventajas que ya conocen de Coahuila, como una de las entidades con la mayor competitividad del país, así como formalidad y paz laboral ejemplar, lo que ha permitido que en los últimos cinco años se haya registrado una inversión extranjera directa de 6 mil 641.2 millones de dólares en el estado. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.