Evitará SEDU con tecnología que alumnos de preparatoria y secundaria “se vayan de pinta”

 

El titular de la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU), Higinio González Calderón, dio a conocer que esa dependencia ha iniciado un programa mediante el cual, utilizando tecnología de punta, se busca evitar que los alumnos falten a sus clases y se retiren a otros sitios en lugar de cumplir con sus obligaciones escolares.

Indicó que este programa se aplicará de manera piloto en 200 planteles de educación secundaria y bachillerato, y consiste en el uso de tarjetas electrónicas que registran la hora exacta en que los estudiantes ingresan a los planteles educativos, información que se da a conocer puntualmente a los padres de familia mediante una aplicación que podrá ser instalada en sus teléfonos celulares.

Mencionó que en este programa piloto se han invertido alrededor de 40 millones de pesos y que en inicio se han elegido para ponerlo en marcha los planteles que cuenten con la infraestructura para proteger del sol y la lluvia el equipo y los escáneres que se utilizan, así como aquellas escuelas que tengan mayor incidencia de faltas.

“Es un sistema que tiene muchas ventajas, la primera es que el profesor ya no necesita pasar lista, es un sistema electrónico que funciona mediante una tarjeta, el papá o la mamá, en su celular o en su correo van a saber a qué hora entra el alumno a la escuela, en principio son 200 escuelas donde lo vamos a arrancar, vamos a iniciar en planteles de preparatoria y secundaria”, dijo el secretario.

Declaró que el programa permitirá garantizar la asistencia, la permanencia y el mejor aprovechamiento de los alumnos en sus centros educativos.

Por otra parte, Higinio González informó que con el propósito de apoyar el traslado de los alumnos en comunidades rurales, el Gobierno del Estado ha hecho entrega de 20 autobuses, totalmente equipados y rehabilitados, de los cuales ya fueron entregadas ocho unidades. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.