Encuentran 199 restos óseos en fosa clandestina en Chihuahua

(Xinhua/Christian Torres)

Ciudad de México.- Autoridades mexicanas localizaron y desenterraron este domingo un total 199 restos óseos humanos en diferentes puntos del Valle de Juárez, ubicado en zona aledaña del Río Bravo, junto a la frontera con Estados Unidos, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

La Fiscalía precisó en un comunicado que el hallazgo se logró gracias a un operativo de rastreo, a partir de una línea de investigación «en las que se presume existen cuerpos inhumados clandestinamente».

Los 199 restos óseos fueron exhumados en un perímetro de más de ocho kilómetros, localizado en un arroyo cercano a los poblados de «El Millón» y «Juárez y Reforma», del municipio de Guadalupe, Chihuahua.

«El área fue delimitada con base en el análisis de las carpetas de investigación abiertas, en que se presume la presencia de cuerpos inhumados de forma clandestina», puntualizó la Fiscalía.

Este es el segundo hallazgo de restos humanos en esta localidad, la primera ocasión ocurrió en 2009 y se presume que existen varias fosas clandestinas, muchas usadas por el crimen organizado.

Chihuahua, ha sido uno de los estados más violentos del país desde el año 2000, época que inició la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado. En 2017 los asesinatos en Chihuahua llegaron incluso a 2.004. (XINHUA)

 

Comments are closed.