Da a conocer la SEC a los ganadores de los  programas editoriales “primera piedra” y “canto rodado”

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Coahuila, dio a conocer la lista de ganadores de las convocatorias  denominadas “primera Piedra” y “canto Rodado”

Estas convocatorias surgieron en el  marco del programa general de publicaciones, mediante las cuales se convocó  a escritores, historiadores, cronistas, periodistas e investigadores para integrar la primera serie de ediciones tanto para escritores nóveles como para quienes ya han publicado obra en varias ocasiones.

La convocatoria “Primera Piedra” dirigida a escritores nóveles o que sólo tengan un libro publicado tuvo como ganadores a: Ángeles del Rosario Laureano Dimas de Saltillo, en la categoría de poesía con “Reunión de trazos pendientes. Luz María Fuentes de la Peña, de Saltillo, en la categoría de cuento con “Historias en peltre”. Astor Alejandro Ledezma Ramírez, de Monclova, con “Madre araña”  en la categoría de novela y Yuri Leopoldo de la Rosa Gutiérrez, de Cuatro Ciénegas, con “Los astros en las rocas de Coahuila en la categoría Estudios históricos/Ciencias sociales.

Por su parte los triunfadores de la convocatoria   titulada  “Canto rodado”, para quienes ya han publicado dos o más libros, son: Esther Monserrat García García, de Saltillo con “La destrucción del padre” en la categoría de Poesía. Raúl Gerardo Olivera Mijares de Saltillo, con “La ciudad y la tarde” en la categoría de cuento. Fernando Gracia García de Saltillo con “Los recuerdos de El Comanche” en la categoría de novela y Francisco Javier Rodríguez Gutiérrez de Saltillo, con “Francisco Javier Rodríguez Gutiérrez” en la categoría de Estudios históricos/ Ciencias sociales.

El premio para los ganadores de estas convocatorias es la edición de las obras ganadoras, misma que estará a cargo de la Coordinación Editorial de la Secretaría de Cultura. Los participantes ganadores recibirán el 10% del tiraje de su libro y deberán presentar sus obras en una ceremonia ante medios de comunicación y público en general. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.