Combate Fiscalía delitos de tortura, a través de capacitación constante

Frontera,  Coah.- Con el objetivo de prevenir actos de tortura, el Fiscal Especializado en Investigación de Delitos Cometidos por Agentes del Estado, Lic. Manuel Horacio Cavazos Cadena  impartió la conferencia: «Breves comentarios del delito de tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes”.

Por acuerdo del Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, la FGE realiza acciones  en materia de prevención del delito de tortura y otros tratos o penas crueles inhumanas o degradantes, además de atender el artículo 60 de la ley General para Prevenir, investigar y sancionar estos delitos.

Manuel Horacio Cavazos, dirigió la conferencia en el auditorio de la Universidad Politécnica de Frontera a elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y a personal de la Dirección se Seguridad Pública municipal destacamentados en la Región Centro.

Durante la charla con los elementos de seguridad, el Fiscal Especializado abordó diversos temas como el trabajo que se realiza a nivel nacional e internacional sobre la protección a los derechos humanos.

De forma permanente, la Fiscalía General imparte capacitación a los elementos de las distintas corporaciones de seguridad del estado y los municipios. Al momento se han impartido en la Región Laguna, Sureste y Centro. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.