ACONTECER

 FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

MAGISTRADO EN PROBLEMAS 

Mucha polémica se generó tanto en el Tribunal Superior de Justicia como en el gobierno estatal al conocerse el trascendido de que un Magistrado es el que se ha encargado de asesorar a los diputados locales del PAN para que interpongan un recurso judicial para intentar que se anulen los contratos mediante los que hace dos administraciones se contrajo la llamada mega deuda de Coahuila.

Más de diez llamadas recibí pidiéndome que dé a conocer el nombre del citado Magistrado. No es necesario, los que deben saberlo, ya lo saben. Sólo les diré que desde el sexenio pasado, éste hombre se ha venido metiendo en un problema tras otro, quien sabe si por su afán de protagonismo, o porque venga arrastrando algún tipo de resentimiento…

EXITOSA GIRA

Con el pie derecho arrancó la gira por Canadá en la que participa el gobernador MIGUEL RIQUELME y el alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ. De entrada, la comitiva fue muy bien recibida por las diversas empresas con las que se reunieron, e inclusive ya se pactaron algunas visitas de éstas a nuestro estado para explorar las oportunidades de inversión que aquí se les ofrece.

Competitividad, paz laboral, altos niveles de seguridad y una ubicación privilegiada, son algunas de las ventajas que el gobernador Riquelme está destacando de nuestro estado, promoviendo no solo a la región sureste y a La Laguna, sino a las cinco regiones en que se divide nuestra entidad. Seguramente pronto tendremos buenas noticias como resultado de ésta gira que apenas comienza.

UNA BURLA

 Ahora resulta que su mamá, una humilde maestra rural del estado de Chiapas, le heredó a ELBA ESTHER GORDILLO una fortuna valuada en más de 300 millones de pesos, lo cual, según la odiada ex lideresa sindical, explicaría el origen de todas las propiedades que tiene y de la inmensa riqueza que desde hace décadas, cuando comenzó el saqueo al sindicato, viene ostentando.

Esa es una burla para todo el país. Una cosa es que AMLO, Peña Nieto o los dos la hayan perdonado por intereses políticos, y otra cosa es que esta mujer, que tanto daño le ha hecho a nuestro país, tenga todavía el descaro de reírse en nuestra cara, y además asegurar que es inocente de las acusaciones en su contra. ¡Cuánta desfachatez, y que vergüenza para México, y para todos los maestros cuyo dinero fue saqueado por esta persona, que ahora resulta goza de completa impunidad¡ Nada más falta que la vuelvan a poner al frente del sindicato…

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor