ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

ANULAR LA MEGA DEUDA

Diputados Locales del PAN en Coahuila, asesorados por −aunque usted no lo crea− un Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de nuestro estado, están preparando un recurso jurídico mediante el cual buscan que se anule la mega deuda contraída por el gobierno estatal hace dos administraciones, y que, en consecuencia, no sea el gobierno el que tenga que pagarla a los bancos acreedores, ya que ésta supuestamente se contrató de manera ilegal, sino que el pago corra a cargo de quienes la contrataron.

De entrada, el planteamiento suena interesante, sin embargo, un litigio de estas dimensiones no se resuelve nunca rápidamente, y menos ahora que la mega deuda ha pasado ya por varios procesos de reestructuración. Sin embargo, los diputados panistas están atorados, porque el Magistrado que los estaba asesorando ya ni siquiera les toma las llamadas. ¿Será porque no le pagaron, o no le llegaron al precio que pedía?

¿LA CONEJA LIBRE?

El Notario Público ONÉSIMO FLORES asegura que muy pronto podría quedar en libertad el ex senador ALEJANDRO GUTIÉRREZ, ya que la amistad de éste con el magnate CARLOS SLIM, y a su vez la influencia que el multimillonario hombre de negocios ejerce sobre AMLO, sería la llave para abrir la puerta de la celda en dónde permanece encerrado.

Según Onésimo, Slim le pediría a AMLO que interceda ante el “soberbio” JAVIER CORRAL para que deje en libertada a la Coneja. Ojalá tenga razón.

LO PONEN EN SU LUGAR

Hablando de soberbios y prepotentes, vaya golpiza la que le propinaron en Monterrey al empresario lagunero PEDRO MARTÍN BRINGAS, en lo que aparentemente fue un incidente vehicular.

Martín Bringas, el hermano incómodo de los dueños de Soriana, se ha ganado a pulso el repudio de la gente tanto en La Laguna como en Monterrey. Ya hacía falta que alguien lo pusiera en su lugar.

SEIS MESES

Subiendo por enésima ocasión el Cerro de las Noas, SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ festejó, junto con un grupo de amigos y colaboradores, los seis meses de haber llegado a la rectoría de la UA de C. “Subimos al Cerro para desde esa altura observar los picos más altos de la sierra, para recordar todo lo que nos falta alcanzar y bajamos con paso firme para recordar que nunca hay que perder piso”, escribió el propio rector. Enhorabuena.

¿DE DÓNDE?

Entre 1 millón 140 mil pesos, la más barata, y 1 millón 355 mil pesos, la más cara, es el rango de precios de una camioneta Ford Expedition como en la que fue detenido JORGE CHAPOY, el pasado viernes, en el aeropuerto Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe, por no portar placas de circulación.

El tristemente célebre director (dice él) del Instituto Estatal del Deporte, gana de sueldo menos de un millón de pesos por año. ¿Cómo entonces consiguió comprar una camioneta que cuesta más de lo que él gana anualmente?

Esas y otras muchas preguntas se las debería estar haciendo en este momento el Fiscal de Hierro, JESÚS HOMERO FLORES MIER, quien, aunque tenga mucha chamba acumulada, haría muy bien en abrir una carpeta de investigación para comenzar a indagar éste asunto. No hay que olvidar que la Auditoría Superior le tiene detectadas a Chapoy un sinnúmero de irregularidades.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.