Todo un éxito el Festival Nacional de Rondallas Saltillo 2018

Con gran asistencia y en un ambiente lleno de romanticismo, nostalgia y, sobre todo, buena música, se realizó este fin de semana una emisión más del Festival Nacional de Rondallas Saltillo 2018, cuyas sedes fueron el Centro Cultural Casa Purcell −en su inauguración este viernes−, el Teatro de la Ciudad y el Paraninfo del Ateneo Fuente −en su evento de clausura−.

La Tradicional Rondalla de Querétaro, Sentimientos de Saltillo, Rondalla Femenil de Zacatecas y la Rondalla Poema de Ciudad Acuña, fueron parte de las 40 agrupaciones que integraron el Nacional, mismo que se decoró, este sábado, con una callejoneada que transitó las principales arterias del Centro Histórico, iniciando en Hidalgo.

En su día cumbre −este domingo− el considerado «evento rondallero más grande del país», hizo lleno total en el recinto de la Universidad Autónoma de Coahuila, clausurando con broche de oro, al contar con la presencia de emblemática Rondalla de Saltillo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, que no tardó en poner a cantar sus más grandes éxitos a los presentes, quienes la ovacionaron al término de su participación, demostrando porque es un icóno para la capital coahuilense.

Lo recaudado, en materia económica, durante Rondallas Saltillo 2018, será destinado al área de Proyectos Especiales del CRIT Coahuila, en una acción altruista de sus organizadores, entre ellos el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo y la Secretaría de Cultura, y de todas las rondallas participantes. (OMAR SOTO)

Los comentarios están cerrados.