Se actualiza la Policía Ambiental en materia administrativa

A fin de mantener actualizados sus métodos de trabajo, oficiales e inspectores de la Policía Ambiental de Saltillo acudieron a un taller de actualización sobre el correcto llenado de documentación oficial.

El personal encargado de vigilar el cumplimiento de las normas y reglamentos de carácter ambiental, participaron en el curso «Llenado de Actas», que ofreció el juzgador del Ayuntamiento, Héctor Manuel Cano De la Fuente.

La bióloga Graciela Arocha, Directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos del Municipio de Saltillo, reconoció la labor de la agrupación, y los llamó a seguir trabajando en colaboración con el Estado y la Federación en el cuidado de nuestro medio ambiente.

Por su parte, el Juez Cano De la Fuente comentó que el objetivo de este taller es mejorar aún más el buen desempeño que hasta el momento han mostrado los policías ambientales de la ciudad, «que el llenado de actas, como acto fedatario del trabajo realizado, sea lo más preciso, correcto y completo posible, para que el actuar de la autoridad judicial pueda proceder adecuadamente».

De esta manera, los oficiales pueden ahora completar de mejor manera el documento que acredita las visitas, inspecciones e indicaciones de cada caso, haciendo cada vez más profesional esta importante labor previa a la aplicación de sanciones o acciones correctivas pertinentes.

Finalmente, al concluir el taller, el Juez Héctor Manuel Cano, dio una última recomendación a los participantes del taller: “manténganse actualizados, porten los reglamentos para asegurar su aplicación, y, sobre todo, sigamos las indicaciones de nuestro alcalde Manolo Jiménez, trabajemos todos por Saltillo”. (EL HERALDO)