Santos provoca dolor de ‘Cabecita’ a Tigres

CIUDAD DE MÉXICO. Jonathan Rodríguez salió entre aplausos tras el doblete que consiguió sobre Tigres, en el triunfo por 3-1 en la Comarca Lagunera que lo sigue afianzando en el Apertura 2018, torneo en el que busca refrendar el título del semestre pasado, compartió Excelsior.

Con anotaciones de Julio César Furch (33′) y ‘Cabecita’ Rodríguez (58′ y 65′), los Guerreros sumaron tres puntos sobre unos felinos que descontaron por la vía penal a través de Eduardo Vargas (51′).

El propio chileno falló una pena máxima (79′), al igual que el francés André-Pierre Gignac (8′).

El duelo inicó con un arribo de Julián Quiñones, que falló en el mano a mano al volar un intento de balón ‘bombeado’ que se fue por encima de la portería de Jonathan Orozco.

Tres minutos después, el propio Quiñones fue derribado dentro del área. El penal lo cobró André Pierre-Gignac, pero el golpe deficiente hizo que la pelota se fuera por línea de meta al minuto ocho.

Después de un periodo de lucha en medio campo y con ligeros indicios en el ataque santista, Julio Furch, al 33’, puso en ventaja a los Guerreros con un cabezazo a servicio de Brian Lozano.

Para el complemento, los dirigidos por Ricardo Ferretti tomaron más ritmo en la ofensiva con la incorporación de Eduardo Vargas en lugar de Lucas Zelayarán. El cambio dio resultados.

Vargas, al 51’, anotó desde los once pasos ante la marcación de un segundo penal a favor de Tigres.

Siete minutos después, el ‘Cabecita’ aprovechó una peinada de Furch que desconcertó a la defensa felina para definir el segundo para los locales.

Los pupilos de Salvador Reyes se hicieron de la pelota y, al 65’, nuevamente Rodríguez movió las redes con un cobro de tiro libre, con ayuda del defensa Matheus Dória, que empujó a la barrera para que el disparo sorprendiera al ‘Patón’ Guzmán.

El tiempo transcurrió y los auriazules tuvieron la oportunidad de acortar distancias, otra vez desde el manchón de penal. Vargas perdió la ‘pelea’ cantada con Orozco y en el contrarremate Gignac volvió a fallar.

De esta forma, Santos está invicto con ‘Chava’ Reyes, consigue su cuarta victoria del torneo y se convierte en sublíder con 12 unidades, sólo por detrás de Cruz Azul. (EXCELSIOR)

 

Los comentarios están cerrados.