Reconocen esfuerzo oficial, falta el social en materia ambiental

Monclova, Coah.- Ecologistas propondrán a las autoridades estatales una campaña permanente de concientización sobre cuidado del medio ambiente, anunció Alfonso Martínez Guerra, integrante del Consejo Estatal de Ecología.

Consideró que Coahuila ha avanzado en materia ecológica, pero no sólo es tarea de las autoridades sino de la sociedad el construir un entorno amigable evitando tirar basura, contaminar arroyos y reflexionar sobre la importancia de reciclar.

En la próxima reunión del Consejo llevarán la propuesta de establecer una campaña permanente por medio de spots en radio con recomendaciones para cuidar el entorno de manera que la gente pueda captar el mensaje de conciencia y actúe a favor, dijo.

«Sí el gobierno debe poner el ejemplo en motivar a la ciudadanía, pero no es el único responsable del entorno, somos nosotros los que debemos tomar acciones, entonces, por una parte el gobierno que haga más programas y hable más del tema ecológico para conducir a la ciudadanía y nosotros acatarlo y tomar conciencia», subrayó el consejero.

Por ello, consideró que debe haber una campaña permanente de promoción al cuidado del medio ambiente, a evitar el consumo de plásticos y bolsas de hule, a no tirar basura en los ríos, a no contaminar presas y no ensuciar la ciudad.

En Coahuila se cuenta con una secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales, muy comprometida con el tema y gracias a ella hay programas de reciclaje y avances en acciones de mejora en coordinación con los municipios, pero, insistió, se requiere un «bombardeo» de concientización.

Comentó que países como Alemania tienen un alto sentido de la conservación de su entorno y eso se logró con continuidad de campañas ecologistas a través de autoridades comprometidas que por todos los frentes «atacaron», desde la legislación con multas al ciudadano que no cuide hasta la sensibilización de los niños y padres de familia desde las escuelas. (INFONOR)

Los comentarios están cerrados.