Marko Cortés condena agresiones contra panistas en NL

Foto: Twitter Marko Córtes

CIUDAD DE MÉXICO. Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) condenaron las agresiones contra militantes de Monterrey, Nuevo León, entre ellos el excandidato a la presidencia municipal de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, cuando realizaban una manifestación pacífica, informó Excelsior.

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, recalcó que el panismo nacional defenderá el triunfo de sus candidatos en Monterrey y Guadalupe, Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza Treviño, respectivamente, así como el derecho a la libre manifestación, consagrado en la Constitución.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados lamentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretenda arrebatarles en dichos municipios, pero confió en que la Sala Regional y Superior del Tribunal electoral darán la razón a la mayoría de ciudadanos que decidieron por los candidatos panistas.

En un comunicado, señaló que en el intento de desalojo en el palacio municipal de Monterrey, en el que participaron elementos de la policía, “varios compañeros panistas fueron detenidos y nuestro ex candidato a la alcaldía – Cantú- resultó con golpes al tratar de evitar la agresión”.

«Es absolutamente reprobable que el alcalde priista, Adrián de la Garza, justamente a quien Felipe de Jesús Cantú derrotó en las urnas el pasado 1 de julio, haya enviado a los policías a golpear a los militantes de Acción Nacional, quienes realizaban una manifestación pacífica», añadió.

Marko Cortés hizo un reconocimiento a la valentía de los panistas de Nuevo León, pues aseveró que en ningún momento han abandonado esta lucha por las libertades y por la democracia.

SEIS PERSONAS DETENIDAS EN INTENTO DE DESALOJO PANISTA

MONTERREY. La instalación de tarimas para un evento dominical de adultos mayores provocó enfrentamientos entre policías municipales y simpatizantes de Felipe de Jesús Cantú, quienes se encuentran en Palacio de Gobierno en plantón.

El saldo fueron seis personas detenidas.

En el incidente que ocurrió a las 2:30 horas se decomisaron sillas, mesas y comida.

El municipio de Monterrey informó que los elementos municipales intentaron desalojar a Cantú y sus simpatizantes porque colocarían una tarima para un evento del domingo.

Sin embargo, esto causó la molestia del panista debido a que alegó, el Palacio Municipal es un parque público donde todos tienen derecho a estar ahí.

Los forcejeos entre las autoridades y los seguidores de Felipe se hicieron presentes cuando los policías municipales omitieron la petición de Cantú y comenzaron a retirar las mesas y sillas. (EXCELSIOR)

 

Los comentarios están cerrados.