Llevará IMCS pastorela de su producción a Monterrey y Ciudad de México

El casting para integrar la Pastorela de Coahuila, auspiciada por el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, está a la vuelta de la esquina. Será este próximo 23 de agosto, cuando aspirantes bailarines, cantantes y actores, sin necesidad de experiencia previa, busquen un lugar en el montaje a realizarse en el mes de enero del próximo año, teniendo como sede el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

«Se ha recibo respuesta, todavía nos faltan algunos de los personajes, pero la idea es que día que sea el casting, la gente interesada pueda llegar. Ya hay gente interesada porque ha participado en la pastorela de otros años. La idea es que se le brinde la oportunidad de participar a más gente. Este año va a ser una pastorela que va a crecer en números. El último año que se realizó fuimos 170 en toda la producción; este año rebasaremos los 200», compartió Iván Márquez, director del IMCS, en entrevista con El Heraldo.

Coros, más de 50 músicos, rondallas y al menos cuatro grupos folclóricos, se mostrarán en la Pastorela que promete ser una de las más profesionales montadas en la capital coahuilense.

«Desde el primer año que se llevó a cabo la pastorela, se le dio la forma para contrarrestar el título. Se batalló mucho para que fuera considerada dentro de las artes. Lleva un teatro como base porque tiene un director, porque tiene actores, porque se realiza en un teatro, músicos, personajes específicos y aparte lleva un guión y diálogo particular», expresó el funcionario.

En palabras del director del Municipal de Cultura, amplío conocedor de las artes escénicas, la intención más destacada en la organización del evento teatral, es llevarlo a otras latitudes, llegando a Monterrey y Ciudad de México.

«También va a estar participando, en ciertas partes, el maestro Medardo Treviño, para darle esta gran formalidad y también una talla más nacional. La intención es, este año, buscarle otro foro. Ya sea Monterrey y si se nos da la oportunidad la Ciudad de México. Ya estamos en platicas con las dos sedes. La intención es que los chavos estén muy comprometidos», puntualizó.

La búsqueda para conformar la Pastorela de Coahuila iniciará a las 4:00 de la tarde en el Centro Cultural Teatro García Carrillo. Se hace énfasis en la importancia de que los asistentes lleven listo su material para realizar su audición, dependiendo de la disciplina que practiquen. (OMAR SOTO)