Fernando Alonso gana su tercera carrera con Toyota en Silverstone

Fernando Alonso ganó con Toyota su tercera carrera del Campeonato Mundial de Resistencia 2018-2019, que se disputó en el circuito de Silverstone, y disfrutó la victoria que le dio el equipo japonés a bordo del TS050 Hybrid, que volvió a hacer un doblete y se mantiene en el primer lugar del campeonato, informó El Heraldo de México.

El asturiano compartió el volante con Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, a bordo del bólido número 8, que en esta prueba de seis horas de duración ratificó su fiabilidad en la categoría de los LMP1, la misma mostrada en las 24 Horas de Le Mans.

El mayor tiempo al volante lo completó Nakajima, con más 2 horas 58 minutos, mientras que Alonso estuvo 1 hora 46 minutos pilotando, y Buemi 1 hora 8 minutos, y fue el encargado de hacer la última etapa antes de cruzar la meta.

Al final de la carrera, este monoplaza terminó 19.264 segundos por delante del que estaba marcado con el dorsal número 7, pilotado por Mike Conway, el argentino José María “Pechito” López y Kobayashi, y tras recorrer una distancia mayor a los 1,160 kilómetros y haber completado 197 vueltas.

La emoción de Alonso no se hizo esperar cuando roció la botella de champaña en el podio, sobre todo en una semana tan especial en la que anunció su retirada de la Fórmula 1.

El otro campeón del mundo de Fórmula 1, Jenson Button, ni siquiera supuso un peligro en en el monoplaza de SMP Raicing, ya que en las primeras de cambio uno de sus compañeros tuvo un incidente que, para desgracia del piloto británico que corría en la pista de casa, obligó a una penalización.

El mexicano Roberto González, del equipo Dragonspeed, tuvo un tique al comienzo de la prueba y terminó en cuarto lugar de la categoría LMP2, en el coche número 31, y quedó a 16 vueltas de distancia del vencedor, el equipo Jackie Chan DC Racing, cuyos pilotos son Ho-Ping Tung, Gabriel Aubry y Stephane Richelmi.

Los triunfadores de la categoría de los turismos se repartieron de la siguiente manera: AF Corse, con el coche 51, ganó en LM GTE-PRO, y el más destacado de los coches de GTE-AM fue el Porsche 77 de la escudería Dempsey.

La próxima cita del Campeonato Mundial de Resistencia tendrá lugar en Fuji, Japón, el domingo 14 de octubre. (EL HERALDO DE MEXICO)

 

Los comentarios están cerrados.