Convoca AMLO a concentración en el Zócalo tras toma de posesión

Para su toma de posesión como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador convocó a una concentración masiva en el Zócalo de la Ciudad de México, reportó El Heraldo de México.

Al finalizar su participación en el Quinto Congreso Nacional de Morena, ya con sus candidatos electos en todo el país, López Obrador anunció que su gobierno será itinerante y que seguirá siendo visto en los todos los pueblos.

«Y les invito al Zócalo el primero de diciembre, para no perder la costumbre, y para iniciar juntos la construcción de una Patria Nueva”, convocó.

Lo anterior en clara referencia a que la Plaza de la Constitución ha sido el escenario donde su movimiento ha realizado las más grandes concentraciones políticas en la historia reciente del país.

Cuando ganó la elección el pasado primero de julio, López Obrador llenó la plaza con cerca de 80 mil personas.

López Obrador tomará posesión el primero de diciembre ante el Congreso de la Unión, donde el actual ejecutivo capitalino, Enrique Peña Nieto, le entregará la Banda Presidencial.

Se espera que después del acto cívico vaya al Zócalo con los simpatizantes convocados para iniciar el nuevo gobierno.

También recordó que desde el próximo 16 de septiembre iniciará una nueva una gira por todo el país.

“No voy a gobernar solo desde el Palacio (Nacional), voy a recorrer permanentemente todos los pueblos de México”, insistió.

Reconoció que hace seis años, cuando perdió su segunda postulación presidencial ante el priista Enrique Peña Nieto, fueron momentos difíciles de desolación, donde muchos se entristecieron y deprimieron.

En ese tiempo, recordó, escribió un libro titulado: ‘No decir adiós a la esperanza’.

“Y Transcribí un fragmento, de un poema de Carlos Pellicer dedicado a Simón Bolívar.

“Habla ese poema, de que Simón Bolívar, enfermo, en medio de malos acontecimientos, un amigo que le amaba le preguntó: ¿Y ahora qué va usted a hacer? Contestó Bolívar: ‘Triunfar’. Así respondió, enfermo, postrado, ‘vamos a triunfar’. Así respondió, con loca fe”, contó.

Con esa referencia, López Obrador refirió que en esos tiempos de adversidad en 2012 sostuvo que la fórmula era luchar, resistir, no claudicar, avanzar, caer y levantarse, recomenzar, así hasta la victoria final.

“Pero ¿qué creen? No hay victoria final. La habrá cuando no haya pobreza, ni corrupción, ni violencia, y cuando se logre la reconciliación nacional y se recobre por entero la gloria y grandeza de México”, señaló. (EL HERALDO DE MÉXICO)