Participan más de 8 mil saltillenses en redes ciudadanas de seguridad

Encabeza Manolo reunión semanal de coordinación

Durante la reunión semanal de seguridad, encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, y en la que participan 17 dependencias de los tres órdenes de gobierno, se informó que a la fecha son más de 8 mil personas las que participan en las redes ciudadanas de seguridad, tanto en grupos de WhatsApp como en la aplicación móvil Todos por Saltillo.

Los saltillenses y sus familias colaboran en la seguridad de la ciudad al emitir reportes preventivos, de delitos que ven en flagrancia o de accidentes, informó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

La Comisión, a través de la Dirección de Comités Ciudadanos de Seguridad, detalló que esta semana los integrantes del equipo de futbol americano Lobos, de la Universidad Autónoma de Coahuila, se sumaron a las redes.

A los integrantes del equipo se les instaló la App para seguridad, en la que pueden reportar desde vehículos o personas sospechosas, robos, violencia familiar y otros ilícitos que llegaran a ver.

La aplicación, que puede ser solicitada en el celular 844 503-9269, permite un vínculo directo con los cuerpos de seguridad pública del Municipio como es la Dirección de Seguridad Pública, el Grupo de Reacción Sureste, el Centro de Control y Comando o la Unidad de Integración Familiar, según el reporte.

El alcalde Manolo Jiménez destacó que la coordinación entre sociedad y gobierno es clave para la mejora continua de la seguridad en Saltillo.

La Dirección de Comités Ciudadanos de Seguridad informó que del 3 al 15 de agosto fueron 964 los reportes ciudadanos que han sido atendidos.

Luego de agradecer la participación del Estado, la Federación y el Ejército Mexicano, el alcalde Manolo Jiménez destacó que durante este año, y en su próxima administración que inicia en el 2019, se trabajará para reforzar cada día la seguridad.

“Se trabajará para ir blindando cada vez más, habrá más cámaras urbanas y más elementos de la policía”, subrayó. (EL HERALDO)