PAN impugnará elecciones en Monterrey y Guadalupe; PRI avala decisión del Tribunal

0
332

CIUDAD DE MÉXICO. Después que los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE) dieron el fallo a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, el Partido Acción Nacional (PAN) impugnará tal decisión, a nivel federa, informó Excelsiorl.

«No aceptamos de ninguna manera que con billetes puedan resolver en la mesa lo que se resolvió en las urnas», reprochó Felipe de Jesús Cantú, candidato panista a la alcaldía de Monterrey.

«No vamos a permitir este robo, vamos a todas las instancias y de manera penal haremos todo lo posible», agregó.

El panista aseguró que los ciudadanos no se equivocaron al dar su voto y en ellos tiene la esperanza de un cambio para poder rescatar el ayuntamiento de Monterrey.

DECISIÓN DEL TEE ACABARÁ CON LA PAZ SOCIAL DE NL

Al respecto, el coordinador panista en el Congreso Local, Arturo Salinas Garza, dijo que el revés del TEE, acabará con la paz social de Nuevo León.

«Esto va a terminar con la paz social de Nuevo León, los ciudadanos no se van a quedar conformes con este fallo; el que les hayan robado su voluntad es algo que ofende, que altera, que enoja. Pero sobre todo, es increíble pensar que este tribunal le haya dado al PRI, a ese partido que los ciudadanos mayoritariamente en todo el país no quieren y echaron fuera, las alcaldías de Monterrey y Guadalupe», dijo.

Salinas lamentó que los magistrados no justificaran su decisión. «Nula argumentación. Es clara la consigna que tenían, ni matemáticamente anulando todas las casillas hubieran podido revertir el resultado. Creo que lo que hoy vimos es el viejo PRI operando con presiones, con dinero, con favores. Es un claro robo a la voluntad popular», agregó.

El legislador calificó de «terrible» la resolución y aseguró que se vuelve a los capítulos amargos de la historia de México en los que con dinero se puede revertir el voto.

Además, advirtió a los magistrados que Acción Nacional buscará fincarles responsabilidades por manipular los resultados de las elecciones.

TRIUNFO SIEMPRE ESTUVO DE NUESTRO LADO: PRI

Luego de la resolución emitida por el TEE, Pedro Pablo Treviño, presidente estatal del PRI, indicó que siempre estuvo de su lado los resultados.

«Esto es claro, los resultados están de nuestro lado, de nosotros siempre fue la razón y es lo que hoy se comprobó, fue un robo lo qué pasó por parte del PAN, hoy se nos ha dado la razón y ellos no lo aceptan.

«Nosotros siempre lo señalamos y hoy la autoridad electoral nos da la razón, estamos preparados para lo que venga que es ponernos a trabajar para seguir sacando adelante a Monterrey y a Guadalupe», indicó Treviño.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Adrián de la Garza, actual alcalde de Monterrey y Cristina Díaz, virtual alcaldesa electa de Guadalupe, quienes mencionaron que las acciones emprendidas por el Partido Acción Nacional son resultado de una mala estrategia de trabajo.

«Esto es resultado de los malos trabajos que realizaron, siempre dijimos que hubo fraude porque se robaron casillas que son triunfo seguro de mi partido, eso es un golpe a la ciudadanía y a la democracia», indicó de la Garza.

Por su parte, Cristina Díaz; mencionó que siempre confió en la elección de la ciudadanía, la cual se tuvo que confirmar por medio de los tribunales electorales.

«Esto que hoy se dio es parte de lo que siempre mencionamos, que la gente confió en nosotros y que vamos a seguir trabajando por seguir sacando adelante a Guadalupe y Monterrey, eso es por la gente que confió en nuestras propuestas y el trabajo que hemos estado realizando», señaló Díaz. (EXCELSIOR)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.