Ocupación hotelera y derrama económica importante en Cuatro Ciénegas por «Coahuila 1000»

Cuatro Ciénegas de Carranza, Coahuila de Zaragoza.- La ocupación hotelera se encuentra al cien por ciento, así como cerca de 150 viviendas particulares que son rentadas generando con ello una derrama económica cercana a los 6 millones de pesos, como resultado del desarrollo del evento “Coahuila 1000”, señaló el titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Luis Gilberto González Arocha.

El evento arrancó este viernes en Torreón con destino final a Piedras Negras, en el que participa el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y más de 100 deportistas que recorrerán mil 200 kilómetros en total.

Expuso que con anticipación los participantes de esta justa deportiva hicieron sus reservaciones, generando que las cerca de 450 habitaciones de los hoteles se ocuparan anticipadamente.

Precisó que este evento va creciendo de manera gradual y se posiciona como un producto base de manera anual en el mercado turístico.

“Es una oferta de promoción deportiva que lo coloca en nichos de mercados internacionales, y la muestra es la ocupación en Cuatro Ciénegas, que tiene relevancia y ello se muestra en los hoteles llenos”, expresó.

De maneara gradual se pudo observar en calles del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas vehículos con su característico casco de acero, lo pilotos con sus lentes o gafas de sol y uniformados con colores llamativos.

En ella participan con moto cross, y all terrain vehicle expertos así como los utility task vehicle, y recorrerán 14 municipios de Coahuila además de los Pueblos Mágicos de Cuatro Ciénegas, Viesca y Parras de la Fuente.

En el hotel sede, El Nogalito, ubicado en carretera a Ocampo kilómetro uno, sin número, se montaron los toldos, mesas, sillas y el escenario para el festejo por la noche.

Por su parte, Patricia Rocha, administradora de “El Nogalito”, expuso que es un gran orgullo el desarrollo de este evento porque representa una promoción de todo Cuatro Ciénegas a nivel nacional e internacional por la compañía que lo desarrolla.

“Es por todo Cuatro Ciénegas, es un gusto, nos dan a conocer en otras partes del País por la importancia del evento y la derrama económica que deja en todos los negocios”, puntualizó. (EL HERALDO)