Listo Municipio de Saltillo para el regreso a clases 2018

Participarán 550 elementos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana

Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, y el Instituto Municipal del Transporte, tiene listo el operativo regreso a clases 2018, en el que participarán 550 elementos de tránsito, preventivos y del Grupo de Reacción Sureste, así como inspectores del trasporte urbano.

Respecto al trabajo de la dirección de Seguridad Pública, el operativo dará inicio a las 6:00 horas de este lunes 20 de agosto para atender principalmente planteles de preescolar, primaria y secundaria.

La Dirección de Seguridad Pública informó que se brindará protección a los estudiantes y de igual forma se agilizará el tránsito en principales vialidades, así como en las zonas escolares durante los horarios de entrada y salida.

En el operativo participarán los agrupamientos de seguridad escolar, pedestre y motorizado, además de los elementos preventivos, en donde se contará con elementos en los cruces de alto flujo vehicular a fin de dar agilidad con controles manuales de semáforo.

También se brindará vigilancia a través de las cámaras urbanas del Centro de Control y Comando.

Aunado a los operativos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, para dar atención a los usuarios del transporte urbano y servicios de alquiler en su modalidad de taxi, el Instituto Municipal del Transporte desplegará a sus inspectores para verificar que las rutas circulen con normalidad, así como para constatar que el servicio de taxi se brinde de manera adecuada.

En este sentido, el Instituto Municipal del Transporte exhorta a la ciudadanía a solicitar la impresión del recibo del taxímetro, puesto que todos los dispositivos cuentan con esta función, y así el usuario cuente con un comprobante del recorrido realizado.

Si el operador de la unidad se niega a dar el recibo, o se desea hacer una queja o reporte de mal servicio, el instituto Municipal del Transporte pone a disposición la línea de Whatsapp 844- 185-98-31 y la cuenta de Twitter @IMTSaltillo, así como el teléfono 415-85.29, en donde se le dará el seguimiento al reporte.

En caso de no contar con la impresora del taxímetro, el usuario puede hacer el reporte a esas líneas con el número de placa, con el cual se aplicará una sanción tanto para el chófer, como para el concesionario.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana exhorta a la ciudadanía a salir con tiempo de los domicilios y conducir con cortesía. (EL HERALDO)

PARA TOMAR EN CUENTA

• Salga con tiempo de su casa

• Conduzca con cortesía

• Respete el límite de velocidad y señalamientos

• Ceda el paso a los escolares.

• No se estacione en doble fila

• Emergencias al 9-1-1 y 414-11-14