Guadiana a defensores de toros : «Les voy a mandar uno a su casa para que lo cuiden»

Tras la emisión de la propuesta de reactivar las corridas de toros en Coahuila, emitida por la diputada de Morena, Elisa Villalobos, argumentando la defensa y voz de las minorías amantes de «la fiesta brava», el senador electo Armando Guadiana dijo apoyar rotundamente dicha moción, asegurando que esta actividad es fuente de trabajo y recursos para la entidad.

«Yo siempre he sido aficionado a los toros, y no es de ahorita sino desde hace muchos años. Recuerden que hay que respetar a las minorías. La gente que quiera a los toros pues que vaya a los toros y los que no quieran, que no vayan. Lo que si es que independientemente de ello, se afectaría también a mucha gente que se dedica a ello», compartió Armando Guadiana en entrevista con medios.

El también ingeniero y empresario, recordó que él mismo cuenta con una ganadería de toros bravos en Zacatecas. Defendió la práctica de la tauromaquia como sinónimo de arte e icono del país.

«Los toros generan trabajo y diversión. Lo cierto es que yo en lo personal he estado prestando dinero a la Plaza de Toros que paguen el agua y la luz porque no tienen. Yo lo aportó con gusto. En lo personal es un gusto, un trabajo, una diversión y una actividad que no solamente es diversión sino que genera trabajo», mencionó.

Al ser cuestionado de su opinión sobre la tendencia de grupos animalistas de querer frenar lo que ellos consideran una matanza innecesaria y desemedida de estos animales, el miembro de Morena se mostró bromista y les envió un directo mensaje.

«Yo les diría a muchos de los animalistas que dicen que quieren mucho a los toros que les voy a mandar uno a su casa para que lo cuiden en el patio de la casa, para que vean lo que come un toro y lo que come una vaca. Hay que darles de comer, hay que cuidarlos, y si alguien quiere a los toros es la gente taurina, los toreros, la gente que se dedica a eso», externó.

NO HAY DIVISIÓN EN MORENA

Guadiana enfatizó en que la supuesta división del partido al que pertenece, por discordancias de sus miembros en Coahuila ante el tema de la reactivación del espectáculo con vacunos, es solo «un invento» y definió a su grupo político como un espacio libre de pensamiento.

«Si tú o yo fuéramos toros ¿qué preferirías? que te maten en un rastro o que vayas a dar diversión y arte en una plaza de toros. Si el toro hablara y tuviera inteligencia, diría ‘mandame a la plaza de toros porque a lo mejor me perdonan la vida por mis facultades y por mi arte que voy a generar ante un torero de categoría'», indicó.

A la espera de que los diputados miembros del Congreso del Estado, respeten y aboguen por los amantes de las justas de toros, indicó que no se puede opinar sobre el tema si se desconoce su tradicional práctica en territorio coahuilense y nacional.

«Eso es invento de los medios. Nada tiene dividido al partido, y menos un tema de gustos y minorías. Eso lo dejamos a la conciencia de cada quien. El gusto por los toros es una cultura y no todo mundo sabe de toros. Tienes que saber para poder decir ‘me gusta o no la actividad taurina’. No hay división, en Morena caben todas las corrientes». (OMAR SOTO)