El 19 de septiembre presentarán plan de reconstrucción

CIUDAD DE MÉXICO. La jefa de gobierno electa de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que presentará su Plan de Reconstrucción el próximo 19 de septiembre, justo al año del sismo de 2017 que volvió a sacudir con severidad a la capital del país, reportó Excelsior.

A 11 meses de ese temblor, señaló que su plan buscará atender con más rapidez a los damnificados, así como tener alternativas de reparación y reconstrucción que no obliguen a los afectados a pagar créditos.

Por ello, señaló que a partir de la próxima semana van a empezar a recorrer las zonas más afectadas para escuchar a los damnificados y también tener un censo “con nombres y apellidos” de quienes realmente perdieron sus viviendas o sufrieron daños en sus casas y calles, porque no existe dicho censo tal cual.

En conferencia de prensa, dijo que retomarán algunas acciones implementadas por la administración de José Ramón Amieva, pero en un mes tendrán diseñado su propio plan de reconstrucción que les dé verte certeza a los afectados. (EXCELSIOR)