Cristiano tiene triunfal debut oficial con la Juve

Foto: XINHUA

VERONA, Italia. Los aficionados de la Juventus vieron algo inusual el sábado, cuando su flamante astro Cristiano Ronaldo no consiguió anotar, pero los campeones defensores vinieron de abajo para vencer como visitantes 3-2 al Chievo de Verona, informó Excelsior.

El portugués anotó en sus dos partidos de pretemporada con la Juve, pero no pudo hallar las redes en su debut en la Serie-A.

Pero hubo indicios alentadores en la participación del luso.

El portugués lideró la delantera en el 4-2-3-1 alineado por el técnico Massimiliano Allegri y actuó de «nueve», con el argentino Paulo Dybala, el colombiano Juan Cuadrado y el brasileño Douglas Costa que se posicionaron detrás de él.

Khedira adelantó a su equipo a los tres minutos de juego, al empujar el balón con un zurdazo tras una asistencia de Giorgio Chiellini, capitán turinés.

Cristiano y Douglas Costa se entendieron bien, notablemente a los 18 minutos cuando su disparo rozó el poste tras recibir un balón del brasileño.

Sin embargo, el Chievo se salvó de esas situaciones peligrosas y sorprendió a la Juve en el 38’, cuando Stepinski aprovechó un centro de Emanuele Giaccherini para marcar de cabeza el 1-1.

La Juventus salió con fuerza en la reanudación, decidido a recuperar la ventaja, pero tras un disparo desde 30 metros de Cristiano despejado por el portero Stefano Sorrentino (48’), fue el Chievo quien completó la remontada.

En el 55, Giaccherini fue derribado en el área por una ingenua intervención de Cancelo y el propio jugador italiano transformó con seguridad para dar ventaja al Chievo; tras firmar la diana, Giaccherini no celebró al haber militado en el Juventus entre 2011 y 2013.

Tras tener opciones para encarrilar una plácida victoria, la Juve se encontraba por detrás en el marcador, lo que subió el nerviosismo en la plantilla «bianconera».

En ese momento de dificultad, Cristiano subió el nivel de su juego y rozó la igualada dos veces en tres minutos, pero una gran parada de Sorrentino (66’) y un brillante jugada defensiva de Fabrizio Cacciatore le negaron el gol (69’).

Federico Bernardeschi anotó el gol de la victoria para la Juventus en el descuento.

El próximo compromiso de la Juventus y Cristiano Ronaldo será contra la Lazio el sábado 25 de agosto en Turín. (EXCELSIOR)