Toma protesta Manolo al Consejo Ciudadano de Turismo

 

Se buscan implementar acciones para fomentar el turismo local

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, tomó protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano de Turismo, con el cual se busca potencializar y conjuntar ideas y propuestas para impulsar el turismo local.

“Es importante rodearse de un buen equipo, ciudadanos como ustedes que ya tienen un conocimiento previo en el tema. Nos quisimos apoyar en la ciudadanía como se ha hecho desde el principio, porque las mejores cosas se han realizado de la mano de la ciudadanía”, señaló el alcalde.

Agregó que es importante impulsar a Saltillo en México y el mundo, que haya derrama económica y que a todos les vaya bien.

“Saltillo es potencia, hay empleo, seguridad, mucha inversión extranjera y tenemos mucho por lo que nos debemos sentir contentos de vivir aquí, el turismo de Saltillo es de negocios, pero vemos que podemos ser turismo regional, que cuando la gente venga se divierta y nos presuma como un destino, de entrada tenemos el Museo del Desierto, conciertos, festivales, gastronomía, actividades deportivas”, refirió Manolo Jiménez Salinas.

Dentro del Consejo Ciudadano de Turismo el Alcalde fungirá como Presidente Honorario y Blas José Flores González, Director de Desarrollo Económico y Turismo como Secretario Técnico.

Durante la primera sesión ordinaria Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que el pasado 14 de agosto el Cabildo aprobó la creación de dicho consejo, en donde fungirá como Presidente Ejecutivo, Juan Antonio Aguirre Destenave.

Blas José Flores González, Director de Desarrollo Económico y Turismo, informó que los objetivos principales del Consejo son contribuir a generar actividades de corte nacional e internacional para atraer visita de turistas en sus diferentes modalidades y vincular las actividades de restaurantes con las de los hoteles, centros recreativos y museos, entre muchos otros.

Dentro de las facultades del Consejo, se encuentra la promoción, fomento y desarrollo del turismo, promover y participar en campañas del municipio, celebrar reuniones con titulares de las direcciones municipales y opinar respecto al Plan Municipal de Turismo, así como dar seguimiento al desarrollo del mismo.

Además de dar recomendaciones sobre políticas, obras y acciones, así como recibir, analizar y canalizar propuestas de organizaciones ciudadanas.

Los miembros del Consejo Ciudadano de Turismo son Beatriz Eugenia Frausto Dávila, Sexta Regidora; Vanessa García Fernández, Directora de Turismo; Antonio Cepeda Licón, Director de Deporte; e Iván Márquez Morales, Director de Cultura.

Así como Andrés Velasco Cuevas, Roberto Garza Villarreal, Leila Saade Talamas, Rodrigo Arizpe Jiménez, Pedro Manuel González García, Juan Antonio Rodríguez Arizpe, Armando Aguirre Figueroa, Alberto Ugalde Risoul, Bernardo Quintanilla de la Garza, Eder López González, Rodrigo Barba Velázquez y Guillermo González Beristain. (EL HERALDO)