Representará María José Rodríguez a Coahuila en certamen nacional de belleza

Después de su incursión, en 2017 en el concurso de belleza Top Model Saltillo, María José Rodríguez Lira, de 17 años, encontró en las pasarelas y el modelaje su pasión, misma que mostrará y hará valer dentro del importante certamen Miss Teenager Beauty México, en el que representará a Coahuila, con la espera de convertirse en ganadora para posteriormente asistir al Teenager Beauty Internacional.

«Mi gusto por el modelaje es desde chiquita que veía los programas de las niñas que concursaban en certámenes de belleza. Siempre me llamó mucho la atención el mundo del modelaje. Hasta hace un año me animé a participar en un certamen, no quedé como la ganadora, pero me llevé muchas buenas experiencias. Fue el año pasado que decidí enfrentarme a uno de mis sueños por cumplir», compartió en entrevista con El Heraldo, María José Rodríguez Lira.

Al contar con el título de la actual Miss Teenager Coahuila, Marijo ve en la competencia una clara oportunidad de mostrar la riqueza cultural coahuilense y la belleza de sus mujeres.

«Los certámenes de belleza te ayudan mucho a tener una gran confianza en ti misma, aprendes demasiado. Representar a Coahuila es una responsabilidad muy grande, pero siento que con la preparación que he tenido, tanto física como cultural, voy muy bien preparada para traerme la corona nacional», platicó.

Recientemente integrada como alumna al Tecnológico de Saltillo, en la especialidad de Ingeniería en Mecatrónica, Rodríguez llevará algunos obsequios como símbolo de compañerismo a las demás participantes, provenientes de las 31 entidades restantes del país.

«Los recuerditos son unos imanes del Museo del Desierto, hechos por artesanos del sur del estado. Son hechos de barro y tienen la figura del dinosaurio, al ser Coahuila tierra de dinosaurios. Los llevo para compartir con mis compañeras como un buen gesto y para platicarles acerca de mi estado, para que puedan venir en una oportunidad y conocerlo», externó.

POR DENTRO Y POR FUERA

La joven modelo ya tiene contratos con marcas de ropa para anunciar sus productos, lo que refleja su potencial dentro del mundo de la moda y las pasarelas. Sin embargo, se ve a sí misma como cualquier otra chica, ya que, en su opinión, lo más importante es ser feliz, plena y disfrutar de su etapa de vida como adolescente.

«Para mi significa algo muy grande, nunca pensé llegar aquí. Estoy muy contenta y muy feliz de estar representando a mi estado con mucho orgullo.

Merezco ser la ganadora porque creo que la preparación que he tenido ha sido muy buena y porque sería una buena representante de México para hacer un buen papel en el certamen internacional», indicó.

Violinista por convicción, la Teenager Coahuila dice sentirse capaz de dar una gran competencia y papel, dentro de la justa que se realizará del 28 al 31 de agosto, en La Paz, Baja California Sur.

«Me siento muy bien, muy preparada para responder lo que se me pregunte de temas nacionales o internacionales. Mucha gente piensa que es algo muy superficial lo de los certámenes de belleza y la verdad es que no. Tenemos una preparación muy grande, tanto cultural como físicamente. No sólo es la belleza, también hay que prepararse antes de entrar a esto. No es sólo la cara bonita», mencionó.

María José Rodríguez Lira se considera sencilla y amante de los pequeños detalles, e invitó a las jovencitas en general a quererse y cuidar su autoestima, como lo más vital que tiene una persona.

«Todas y cada una de nosotras somos hermosas, no por el aspecto físico sino por dentro. La belleza no es sólo el físico, sino nuestro carácter y carisma. Qué mejor que seguir nuestros sueños, perseguirlos y nunca rendirnos». (OMAR SOTO)