Profesores podrán reprobar nuevamente a alumnos: Secretario de Educación

Para elevar los índices educativos en Coahuila, los maestros de nivel básico retomarán, en este nuevo ciclo escolar la facultad de reprobar a los alumnos que no respondan satisfactoriamente con el aprendizaje esperado, así lo precisó el secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón.

«Ya los profesores pueden reprobar a los estudiantes con toda libertad. Quiero estar en los primeros cuatro lugares y eso lo vamos a lograr en tres años», expresó Higinio González Calderón, en un audio emitido este viernes, en el noticiero Desayuno, conducido por Juan Manuel Udave.

El funcionario refirió que la medida expedida bajo la Reforma Educativa de agotar todos los recursos necesarios para que el alumnado sea promovido al siguiente grado significó, por mucho, una consecuencia negativa. Señaló que con la nueva intención, se espera que los docentes retomen su posición como una de las figuras centrales de la educación formativa.

El funcionario agregó que con dicha acción, al menos 7 mil estudiantes de secundaria habrán de repetir el tercer grado de secundaria, si no se adaptan a las condiciones que, por consiguiente, demanda el compromiso de aprender en seriedad.

«Afecto tanto como que los profesores perdimos la autoridad en el salón de clases, de poder decidir quién pasa y quién no pasa. Te encontrabas casos de un estudiante que te decía tu no me puedes reprobar, eso se acabó», concluyó. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE DESAYUNO)