Ponen en marcha Jornadas de Empleo en Allende y Zaragoza

Allende.- 22 empresas participaron en el inicio de las Jornadas de Empleo promovidas por el Gobierno del Estado de Coahuila en los municipios de Allende y Zaragoza con una oferta de aproximadamente mil 600 empleos.

El Secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda González efectuó un recorrido en el Auditorio Isabel Amalia del municipio de Allende donde se ubicaron 22 empresas que atendieron a cada uno de los solicitantes quienes también pudieron tramitar el acta de no antecedentes penales, en el módulo gratuito instalado en el lugar.

Cepeda González dialogó con las personas que acudieron y presentaron la documentación solicitada por las empresas.

Juan Luis Hernández Alejo, quien acudió en búsqueda de trabajo expresó que esta iniciativa del Gobierno del Estado de Coahuila es positiva ya que la mano de obra de los Cinco Manantiales es de gran calidad y las empresas de la región buscan contratar trabajadores con alta capacitación.

El titular de la Secretaría del Trabajo dijo que con el interés de continuar promoviendo condiciones para la generación de fuentes de empleo se reunió con integrantes del Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX) para dialogar sobre la Movilidad Laboral que involucra la participación coordinada del Estado, Municipios y sector empresarial.

Tomaron parte empresas como Lear, Empaques Modernos del Norte, Minera del Norte, Industria Vidriera y Constellations Brands, entre otras.

Las Jornadas Laborales concluyen este viernes en el municipio de Zaragoza, en la Casa de la Cultura. (EL HERALDO)