Ofrecerá obras de teatro la Casa de la Cultura de Ramos Arizpe

Se presentarán en la Casa del Adulto Mayor

El director de la Casa de la Cultura de Ramos Arizpe, Aarón López Lomas, anunció que a partir de este sábado 18 de agosto se ofrecerán presentaciones de obras de teatro para que los ramosarizpenses puedan acudir a disfrutar de un rato de entretenimiento.

Afirmó que estas puestas en escena tendrán lugar en el auditorio de la Casa del Adulto Mayor, mientras se realiza la inauguración del teatro de la ciudad.

“Comenzamos este sábado con una cartelera de obras de teatro y queremos hacer la invitación a toda la población a que asista y disfrute de estas presentaciones. La inquietud es que promover este tipo de eventos y hacerlos de forma recurrente para que la gente de Ramos tenga una opción más de entretenimiento”, comentó.

Así mismo, señaló que el costo general de entrada será de 30 pesos por persona, lo cual servirá para pagar a los actores que vendrán de las ciudades de Saltillo y Monterrey.

“Con esto no vamos a generar ningún tipo de ingreso, más que el que se va a usar para los actores y que se puedan seguir generando más espacios culturales como este”, dijo.

Aarón López informó que la primera obra de la cartelera se titula “Novia de Rancho”, de José Luis Zamora, la cual se presentará este sábado a las siete de la tarde.

“Con esta actividad comenzamos y luego iremos publicando las obra siguientes por medio de las redes sociales del municipio. Todas serán en la Casa del Adulto Mayor en lo que se inaugura el teatro de la ciudad”.

Por otra parte, el director indicó que este domingo estará en Ramos Arizpe la Caravana Cultural de la Secretaría de Cultura del Estado, la cual traerá una serie de actividades gratuitas como cuenta cuentos, grupos de danza y grupos musicales.

“Va e estar instalada en la plaza Tula, de la colonia Analco, a partir de las seis de la tarde. Invitamos a la población para que acuda a estos eventos”, finalizó.

ROBERTO FRÍA