Los habitantes de Saltillo viajan 2 veces por semana en promedio usando taxis

En Saltillo los pasajeros prefieren viajar en taxi a destinos de entretenimiento, instituciones educativas y los principales centros comerciales.

inDriver, el servicio de transporte en línea que está rompiendo precedentes en varias ciudades del país, presentó este viernes los resultados de una investigación estadística. Durante el estudio, inDriver analizó los datos de viaje, revelando con qué frecuencia, en qué momento y en qué rutas los habitantes de Saltillo reservan un taxi y cuántas horas pasa el usuario promedio en el automóvil.

Como muestran las estadísticas, los habitantes de Saltillo reservan un taxi en promedio 2 veces por semana. Con un tiempo de viaje promedio de 13 minutos, durante un mes promedio, un residente de Saltillo pasa alrededor de 1 horas y 47 minutos en un automóvil taxi.

El pico de pedidos durante la semana hábil es de 5 a 6 de la de la tarde y también de 9 a 10 de la noche, cuando la gente regresa a casa. Por otro lado, durante los fines de semana, el tiempo más activo para los viajes es de 9 a 10 de la noche.

Así también el mayor número de pedidos para el servicio inDriver proviene de Blvd. Venustiano Carranza, Perif. Luis Echeverria, Blvd. Jesús Valdez Sánchez, Blvd. Eulalio Gutiérrez, Blvd. José Musa de Leon, Blvd. Nazario Ortiz y Mariano Abasolo.

El análisis de las direcciones más populares también mostró que los residentes de Saltillo generalmente reservan un taxi para viajes a grandes centros comerciales, instituciones educativas y centros de entretenimiento.

La investigación concluye al identificar como los seis destinos favoritos de los meridanos para viajar en taxi a:

  • Plaza Patio,
  • Galerías Saltillo,
  • Plaza La Nogalera,
  • Plaza Real Saltillo,
  • Boulevard Moctezuma, 2427 y
  • Universidad Autónoma del Noreste.

Puedes descargar inDriver gratuitamente en Google Play Store (http://bit.ly/2JxQdjn) y  AppStore (https://apple.co/2szYM3x), comienza ya a vivir la nueva manera de viajar por la ciudad.

(EL HERALDO)