Invita Daniel Garza Tobón a exposición «Con Alas»

Maestro de la lente, conocedor y amante de la naturaleza, el fotógrafo Daniel Garza Tobón presenta parte de su trabajo visual en relación con la fotografía de aves en su hábitat, producto de 20 años de viajes y trabajo, a través de la exposición ‘Con Alas’, instalada en la Galería Urbana de las rejas de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente.

«Es una exposición del Museo de las Aves de México (MUSAVE), en la que me invitaron a participar con ocho fotografías de las 28 instaladas. El Museo está celebrando el 25 aniversario de su fundación. Es un Museo de los de más tradición reciente en Saltillo, porque es único en su tipo en todo el mundo», compartió Daniel Garza Tobón, en entrevista con El Heraldo.

Aperturada con motivo del cuarto de siglo del MUSAVE, Con Alas muestra imágenes capturadas con precisión por el fotógrafo, acompañadas de otras tantas pertenecientes al fundador del recinto dedicado a los plumíferos, don Aldegundo Garza de León; y algunas más capturadas por colaboradores del espacio museístico.

«Está muy interesante esta exposición porque ahora están abriendo el espacio para mostrar aves vivas en su entorno natural. Estas fotos son de un tamaño bastante grande y se ven prácticamente desde el carril contrario a donde está el Ateneo. Son fotografías de muchas aves interesantes. Muchas de las especies que muestro son muy amenazadas y en peligro de extinción», opinó.

Tobón, quien recibió un reconocimiento por su labor y trayectoria, en la pasada edición de la Expo Feria Saltillo 2018, recuerda que lleva al menos a 800 especies fotografiadas en todo México, actividad que piensa seguir realizando durante toda su vida. Invitó a la comunidad saltillense y visitantes a disfrutar de Con Alas, disponible hasta el próximo 15 de septiembre.

«Vale mucho la pena que se detengan e inclusive que vengan explícitamente a verlas porque además de que es una exposición muy bonita e enriquecedora, es un esfuerzo muy importante y grande el que hace el Museo de las Aves y la Secretaría de Cultura, para traer esta exposición a todos los saltillenses, coahuilenses y a todas las personas que nos visiten». (TEXTO: OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)