Dan a conocer lista de ganadores de becas de cultura

Se apoyará 35 proyectos de creadores artísticos y culturales

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura del Estado (SC) y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, dan a conocer a los 35 ganadores del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) de Coahuila 2018.

La titular de la SC, Ana Sofía García Camil, expuso que se analizaron 113 proyectos en esta emisión y fue la Comisión Técnica del PECDA —formada por 17 integrantes con amplia trayectoria nacional, avalados por Cultura Federal y miembros del Sistema de Creadores— la encargada de aprobar los proyectos ganadores.

Recordó que la convocatoria fue dirigida a los creadores, ejecutantes, intérpretes, estudiantes de arte y grupos artísticos, así como estudiosos del patrimonio cultural del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Explicó que los recursos se entregarán acorde lo estipula la convocatoria por un año, con lo que se cumple el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de propiciar el desarrollo cultural del estado.

En esta emisión resultaron ganadores en la categoría de Jóvenes Creadores en Literatura: Kevin de León Delgado, Aída Concepción Rodríguez Sifuentes, Óscar Antonio Bonilla Armijo.

En Artes Visuales: Alondra Lorena Peña Rodríguez, Karla Guadalupe Rangel y Fher Galván Torres.

En Teatro: Claudia Edith Álvarez Pérez, Ana Sofía Vázquez y Gerardo Saúl Martínez Gallegos.

En Danza: Édgar Salvador, y en Medios Audiovisuales: Elizabeth Sarahí Uc Rocha.

En la Categoría de Creadores con Trayectoria, los ganadores en Literatura son: Esther Monserrat García, Elvia Elena Gómez de Valle y Julio César Félix Lerma.

En Artes Visuales: Lilette Alejandra Jamieson Sánchez, Adaír Israel Vigíl Zúñiga y Carlos Alberto Vázquez Vielma.

En Medios Audiovisuales: Sergio Avilés de la Garza y Diana Lizet Aguilar Cabello.

En Música: Daniel Alejandro Vera Urista, Viviana Montserrat Quintana Rodríguez y Héctor Zárate Flores.

En Arquitectura: Mabel Zertuche Garza.

En la Categoría de Desarrollo Artístico Individual (intérpretes y ejecutantes), obtuvieron un estímulo en Música: Silvia Carolina Aranda de la Cruz y Beatriz Gabriela Murillo de la Fuente.

En Teatro: Hugo Alberto Dena Silva y Martha Leticia Matamoros Cázares, y en Danza: Carmen Berenice Ovalle Gómez.

En la Categoría de Formación Artística (estudios en nuestro país), se otorgaron becas en Danza a: Fernando Gaspar López y Lillian Penélope Quero Arauz.

En Música: Pablo Omar Camacho Carranza, y en Teatro: Abraham Laguna Sánchez.

Por último, en la categoría de Patrimonio Cultural: Difusión, Investigación y Preservación, se otorgarán las becas a los proyectos de Jesús Alberto Salas Cortés y Francisco Eduardo Treviño. (EL HERALDO)