Corona Presidenta del DIF a reina del Adulto Mayor

DIF reafirma compromiso de apoyar a grupos más vulnerables

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, coronó a la nueva soberana del Centro Comunitario y Comedor para Adultos Mayores “Isabel Amalia”, donde reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de apoyar a los grupos más vulnerables.

En una celebración muy emotiva, se dio la coronación de la reina Gilberta Bustos Rocha, en una fiesta que forma parte de las coronaciones de las reinas de los comedores, elegidas por sus compañeros. Éstas se llevan a cabo en el marco del Mes del Adulto Mayor.

En el estado se cuenta con 82 Centros Comunitarios y Comedores de Adultos Mayores, donde se beneficia a 4 mil 773 personas y se han otorgado un millón 256 mil 768 raciones de alimentos de lunes a viernes.

En los comedores, a los adultos mayores se les imparten pláticas de salud, nutrición, cuidados y motivacionales, entre otras. Además se promueven actividades culturales, recreativas y activación física para el bienestar integral.

La bienvenida estuvo a cargo de Ana Lilia Rivera Sifuentes, responsable del Centro Comunitario y Comedor para Adultos Mayores “Isabel Amalia”, quien agradeció los apoyos por parte del Gobierno del Estado y las atenciones que se brindan a este sector de la sociedad.

El Director General del DIF Coahuila, José Roberto Cárdenas Zavala, expuso que los comedores comunitarios brindan una atención y dan soluciones a necesidades prioritarias como la alimentación para los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Además son espacios de inclusión, fomento a la relación familiar, social, la igualdad de género, la cultura, la comunicación y la participación social. (EL HERALDO)