Concluyen los XXI Juegos Municipales, Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores del DIF Saltillo

La señora Paola Rodríguez López felicitó a los participantes y encabezó las ceremonias de premiación

Durante el segundo y último día de actividades de los XXI Juegos Municipales, Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores del DIF Saltillo, la señora Paola Rodríguez López, esposa del Alcalde Manolo Jiménez Salinas, encabezó las diferentes ceremonias de premiación a los ganadores de las disciplinas.

Tan solo en las pruebas de atletismo, este viernes al medio día se hizo la premiación de 40 competencias en sus diferentes ramas y categorías.

Paola Rodríguez se tomó la fotografía con todos los participantes, además los felicitó e invitó a seguir con la misma dedicación y disciplina.

Gracias al apoyo del Alcalde Manolo Jiménez Salinas, con gran éxito se desarrollaron estas actividades en las que participaron más de 500 personas en diversas disciplinas, las cuales sirvieron como selectivo para la fase regional de estas competencias.

Con un gran entusiasmo y espíritu deportivo se efectuaron las actividades en diversos escenarios como el Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva Francisco I. Madero, el Centro Acuático Coahuila 2000, el Gimnasio José de las Fuentes Rodríguez, el DIF municipal y la Casa del Adolescente La Madriguera.

Por la mañana de este viernes comenzaron las competencias de atletismo en las pruebas de pista y campo, en donde los adultos mayores demostraron su agilidad, destreza, fuerza y disciplina.

Más tarde se efectuaron con grandes emociones las pruebas de nado, en estilo pecho, torso y libre, en las que los competidores, en cada brazada, demostraron sus ganas de obtener la victoria.

Las instalaciones del Gimnasio José de las Fuentes Rodríguez fueron la sede de los partidos de básquetbol, mientras que en el patio central del DIF Saltillo se dio la recepción de trabajos de manualidades, artesanías y artes plásticas.

Las actividades concluyeron en la Casa del Adolescente La Madriguera, en donde también se tuvo una nutrida participación de las personas adultas mayores en disciplinas como declamación, poesía y tabla gimnástica, así como taichichuan individual y grupal.

Para el Alcalde Manolo Jiménez Salinas es importante impulsar el desarrollo y las oportunidades para todos los sectores de la población y en especial de las personas adultas mayores, quienes siguen demostrando su vitalidad y compromiso con la sociedad. (EL HERALDO)