Arranca Primer Seminario de Capacitación a Alcaldes de Coahuila

En las instalaciones de Villa Ferré, comenzó el Primer Seminario de Capacitación a los Alcaldes de los 38 municipios de Coahuila. El cual tiene como objetivo que los funcionarios municipales que asumirán o repetirán cargos a partir del 1 de enero próximo, se informen sobre leyes, códigos y reglamentos para mejorar el rendimiento de cada uno de los puestos.

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Samuel Rodríguez Martínez, destacó que lo que se busca con esta capacitación es fortalecer la coordinación entre los poderes del estado para que se trabaje en una forma coordinada, ya que este tipo de ejercicio ayuda para que los ayuntamientos den un resultado mejor y en el cual se dará las herramientas necesarias para desarrollar de una mejor manera la encomienda que tienen los representantes de cada municipio.

Cabe destacar que en este evento participarán organismos como el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, el tribunal de Justicia Administrativa, la Secretaria de Fiscalización y Rendición de cuentas, el Sistema Estatal Anticorrupción así como diputadas y diputados de la sexagésima primera legislatura. (EL HERALDO)