Arranca “Coahuila 1000” Rally

 

Torreón.- Desde el Territorio Santos Modelo (TSM), 70 motociclistas participantes de la Canaco Adventure “Coahuila 1000” Rally arrancaron su recorrido de mil 200 kilómetros hasta la ciudad de Piedras Negras.

A las 06:45 horas de este viernes los participantes llegaron hasta el complejo deportivo para llevar a cabo la última revisión de sus vehículos.

Las llantas, la gasolina, el estado de las luces, el GPS, los contadores de los vehículos y las botas, casco, lentes, la mochila y el peto debían estar ajustados para tan largo trayecto.

El padre Rogelio Bautista dio la bendición a los deportistas, quienes en un ambiente de camaradería se desearon lo mejor para esta competencia.

El Presidente de la CANACO Torreón, José Antonio Baille Smith, fue el encargado de dar el banderazo de arranque, antes les agradeció su participación, les deseo éxito y recordó que esta es una carrera que nace con la intención de dar a conocer Coahuila y sus riquezas naturales.

A los Moto Cross (Mx) y All Terrain Vehicle (ATV) expertos, así como a los Utility Task Vehicle (UTV), se les dio la salida y así empezaron la travesía por 14 municipios, entre ellos los Pueblos Mágicos de Viesca, Parras y Cuatro Ciénegas. Para destacar el “Coahuila 1000” Rally ha ganado el reconocimiento como una de las tres mejores carreras de México, siendo clasificada en 2017 como lo máxima por una revista especializada.

Los competidores borraron el silencio de las Dunas de Bilbao y llamaron la atención de los lugareños del primer Pueblo Mágico que rodaron; de ahí se dirigieron a Parras, cuna del vino, en donde transitaron por la avenida principal y recibieron el reconocimiento sus habitantes.  Cuatro Ciénegas será donde los motociclistas descansarán. Mañana salen de Ocampo hacia la meta en Piedras Negras. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.