Aprovechan ramosarizpenses afiliación al Seguro Popular

El módulo permanecerá instalado hasta el miércoles 22

A partir del lunes 13 y hasta el viernes 17 de agosto, se instaló en la Casa del Adulto Mayor un módulo de afiliación al Seguro Popular, mismo que los ramosarizpenses que no contaban con ningún tipo de servicio médico aprovecharon para dar un beneficio a sus familiares.

La responsable del módulo, María de Lourdes Velázquez, informó que permanecerán en Ramos Arizpe hasta el miércoles 22 de agosto, para seguir brindando este servicio a la población.

“Hemos tenido una excelente respuesta de personas que se acercan con nosotros para hacer su afiliación al Seguro Popular. Estamos satisfechos porque la gente está buscando la oportunidad de tener un respaldo médico para ellos y para sus familiares y nosotros los estamos ayudando”, comentó.

Al respecto, afirmó que han sido más las solicitudes de renovación de póliza que afiliaciones nuevas.

“Llevamos alrededor de unos 40 tramites en estos cinco días, de los cuales la mayoría son reafiliaciones, ya que mucha gente ya se encuentra inscrita a este programa”, dijo.

Así mismo indicó que quienes más han buscado el beneficio del Seguro Popular, son los matrimonios jóvenes que cuentan con uno o más hijos a su cargo.

“Han acudido personas de todas las edades, desde adultos mayores que viven por su cuenta, hasta madres solteras o padres de familia que son muy jóvenes y que necesitan el servicio para sus bebés”.

Señaló que las personas interesadas en afiliarse o en renovar su póliza deberán presentarse entre nueve de la mañana y tres de la tarde, durante lunes, martes o miércoles de la próxima semana, en la Casa del Adulto Mayor.

“Hay que traer un comprobante de domicilio, la CURP y la INE del titular de la póliza. El trámite es por tres años y con esto ya pueden ser beneficiaros del Seguro Popular”, finalizó.

(ROBERTO FRÍAS)