Siguen desaparecidas entre 10 y 20 personas por colapso de puente en Génova, dice fiscal

(Xinhua/Alberto Lingria)

Roma.- Entre 10 y 20 personas podrían estar desaparecidas a causa del colapso de un puente vehicular en la ciudad de Génova, noroeste de Italia, ocurrido hace el martes, dijo este jueves el fiscal en jefe de la ciudad.

«Cito datos de fuentes de socorro en el lugar», dijo el fiscal en jefe Francesco Cozzi al canal privado Sky TG24 en una entrevista.

La cifra se basa en reportes de familiares que no han podido localizar a sus seres queridos desde que se vino abajo el puente poco antes del mediodía el 14 de agosto, así como en cálculos de que cerca de 30 autos y unos cuantos camiones estaban cruzando el lugar en el momento del colapso.

Las autoridades regionales y nacionales dijeron que el número de muertos es de 39 y que más de una docena resultaron heridos.

«Trabajamos toda la noche. Búsqueda y Rescate Urbanos y unidades caninas continúan las operaciones en la difícil búsqueda de sobrevivientes», tuitearon hoy los cuerpos de bomberos, junto con imágenes de video de los socorristas y grúas que cavan entre las montañas de concreto y metal.  (XINHUA)