SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS

Corrupción, inseguridad, deuda, herencia de Peña Nieto: Luis Pazos

SE FUE RUBÉN, Renunció como Secretario de Organización del Comité Nacional del PRI, el ex gobernador Rubén MOREIRA VALDEZ. ¿Cuándo lo hace Claudia Ruiz MASSIEU enviada de su tío Carlos SALINAS DE GORTARI, para “enterrar” al PRI?

+ TRIVIA: ¿Cómo se llama la ciudad más antigua de los Estados Unidos?

+ LAS EXPORTACIONES del sector automotriz en México crecieron apenas 5.5% al cierre de mayo, la cifra más baja en 13 meses, sobre todo si se compara con el mes de abril que tuvo del 19.9% de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

+ EL PRIMER retrete se creó en China en el año 200 de nuestra era; ya contaba con asiento y un sistema de tubería para descargar el agua.

+ ADIVINANZA: Verde como el campo, pero campo no es. Habla como el hombre, pero hombre no es.

+ LOS SÚPER Coordinadores que ha nombrado AMLO y que son sus representantes en los Estados y que abarca las funciones de todas las Delegaciones en los Estados, son un contrapeso para los gobernadores muchos de ellos han fruncido el ceño, porque además serán los representantes del Presidente en cada Estado y cuidado con los vanidosos y prepotentes que hay muchos.+ ¿CUÁL ES el mar más sufrido? –El Mar-ido. ¿Cuál es el Mar más futbolero? –El Mar-acana. ¿Cuál es el mar que saca de apuros? –La Mar-maja. ¿Cuál es el mar de los regiomontanos? –El Mar-tillo.

+ ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Luis Alfonso NATIVIDAD BELTRÁN DEL RÍO, José BOONE GODOY –en Nueva Rosita-, José María OCHOA CALDERÓN, Elba RAMOS URQUIZO –en Monclova-, Rafael TOBÍAS RODRÍGUEZ, Patricia RODRÍGUEZ GARZA, Armando GUERRA GUERRA, Ma. Luisa FERNÁNDEZ DEL CASTILLO –en Torreón-, y José DÍAZ PLASCENCIA –en Frontera-.

+ LAS EMPRESAS más grandes del mundo que dan trabajo a infinidad de personas, son cinco: el Pentágono, el Ejército popular de Liberación de China, la Coca Cola, Walmart y McDonalds.

+ AÚN RESPIRA. Miguel MERY AYUP quien perdió dos elecciones seguidas, la Presidencia Municipal de Torreón y la Diputación Federal. Sin embargo podría aterrizar como Presidente del Comité Estatal del PRI, le ayuda su juventud (¿o es tragaños?).

+ LLEGAN LOS novios a la luna de miel y el novio le dice a la novia: -Mi amor… ¡pero tú no eres virgen! –Y ella responde: -¡Ni tú eres San José! ¡Y esta no es una pastorela, pendejo!

+ EL SÁBADO SE FESTEJAN: José Inés ESCOBEDO VELÁZQUEZ, Rogelio MONTEMAYOR SEGUY, Ramón OCEGUERA RAMOS, Jaime ROSALES LÓPEZ, Francisco ALONSO CHAIRES –en Acuña-, Guillermo COVARRUBIAS CASTRO –en Torreón-, Ma. Elena CASTILLO MORENO, Antonio MIER VALDEZ, Leocadio HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ –en Piedras Negras-, Rigoberto CÁRDENAS REYES, Ma. Elena AGUIRRE DE OROZCO, Aida CANALES DE RODRÍGUEZ, y Raymundo MURRA GIACOMAN –en Torreón-.

+ NO TE RINDAS: “Cuando el conflicto comienza en tu interior significa que lo que deseas vale la pena”.

+ MUCHOS GOBERNADORES no están de acuerdo en la figura de los llamados Coordinadores en los Estados, que serían los representantes del Poder Ejecutivo. Serían un contrapeso.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: BLANCA: Su número es el 6, y tiene compatibilidad Astrológica con: Libra, Tauro y Escorpión. Blanca es idealista, un poco soñadora y a veces algo mística. Amante de la naturaleza y enemiga de la superficialidad. Puede ser un tanto inestable, pero necesita libertad y al mismo tiempo estabilidad en sus relaciones afectivas.

+ EL DOMINGO ES CUMPLE DE: Roxana GONZÁLEZ DE ARREOLA, José Inocencio AGUIRRE WILLARS, Juan Antonio RIVAS SÁNCHEZ, Olga RUMAYOR RODRÍGUEZ, Esmeralda DURÁN TALAMANTES, y Moisés ASIS CALDERÓN –en Monclova-.

+ EN EL Libro EPN el Retroceso, de Luis PAZOS señala: “Dejó el país con más inflación que la que recibió en el gobierno anterior, aumentó la deuda a niveles críticos y esa deuda no se reflejó en un mayor crecimiento, no se reflejó en un mayor bienestar para el mexicano. Nunca se había gastado tanto como en este gobierno. Aumentó la inseguridad y la corrupción, la impunidad y los impuestos. Entrega un país peor, mucho peor, que el que recibió, como reducir la inflación, la inseguridad y la corrupción”.

+ LOS HOMBRES que tienen aretes en las orejas están mejor preparados para el matrimonio. Ya experimentaron con el dolor y compran joyas.

+ EFEMÉRIDES DE COAHUILA: El 17 de agosto de 1864 entran por primera vez a Saltillo las tropas francesas.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: HÁBITO: Claudicación de la inteligencia en favor de la costumbre.

+ LA FRASE IRREVERENTE: En los aviones el tiempo se pasa volando.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El loro.

+ SABÍA USTED Que, la más vieja y numerosa clase de animales son los insectos.

+ RESPUESTA A TRIVIA: San Agustín, en el Estado de Florida.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Se someterá a consulta pública la revocación de la Ley Antitaurina?

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorALGO QUE VALE LA PENA CONTAR
Artículo siguienteUTOPÍA
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.