Rescatan a jóvenes extraviados en el Cañón de San Lorenzo

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, informó que tres jóvenes de entre 19 y 20 años fueron rescatados este jueves luego de extraviarse en el Cañón de San Lorenzo.

Jared de Ley Martínez, de 20 años de edad; Areli Hernández Ríos, de 19 años, Carlos Ramírez, de 19 años, y Sofía Martínez Muñoz, de 20 años, subieron el martes para acampar en la Sierra de Zapalinamé, informando a sus familiares que regresarían el miércoles.

Sin embargo, al percatarse que no regresaban y la noche había caído, por la madrugada del jueves, los familiares reportaron su incidente.

El equipo de Rescate vertical atendió el reporte recibido este jueves a las 4:30 de la mañana acerca de cuatro jóvenes extraviados en el cañón de San Lorenzo, y actuaron de inmediato, por lo que luego de ascender aproximadamente 5 kilómetros localizaron a los jóvenes en un paraje, alrededor de las 9:30 de la mañana.

Al verificar que se encontraban en buen estado de salud fueron entregados a sus familiares.

La Comisión de Seguridad pidió a quienes asciendan a la sierra lo hagan acompañados de un guía, y realicen el descenso entre 2:00 y 3:00 de la tarde para tener luz. (EL HERALDO)