Presentan la 21 Feria Internacional del Libro de Coahuila, el evento literario más importante al norte del país

Un gran encuentro cultural tendrá lugar en Coahuila durante la 21 edición de la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2018 (FILC), evento organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación, en colaboración con la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

Sofía García Camil, Secretaria de Cultura en Coahuila, destacó que en esta ocasión el país invitado será Brasil, acompañado por el Estado de Colima y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con la finalidad de ofrecer a los visitantes actividades literarias, artísticas y de formación.

Indicó que esperan la presencia de más de 200 mil asistentes en un recinto de 12 mil metros cuadrados, mismos que serán dedicados al encuentro literario mas grande del norte del País.

La funcionaria informó que se llevarán a cabo del 8 al 16 de septiembre más de mil 200 actividades literarias, artísticas, de formación lectora y animación a la lectura, donde asistirán alrededor de 500 sellos editoriales.

La participación de Brasil incluye literatura, música, teatro y artes visuales; los autores presentes en la Feria serán Joca Reiners, Regina Crespo, Ana Maria Machado y Paula Parisot, quienes participarán en la presentación de libros, conferencias, charlas y mesas de comentarios.

La música brasileña será representada por Camilla Uboldi, quien es una talentosa compositora e instrumentista con estudios en el conservatorio G. Verdi de Italia; Camilla, junto a otros talentosos músicos de Brasil estará participando con un concierto de música tradicional brasileña.

Colima es un estado que a nivel nacional ha destacado por sus iniciativas de fomento a la lectura; en el marco de la presente feria participarán con un stand con las publicaciones de la entidad, actividades artísticas, exposiciones fotográficas, la selección de cortometrajes “De Colima me gusta” y la presencia de los escritores Nadia Contreras, Alberto Llanes Castillo, Avelino Gómez Guzmán, Indira Torres y Cristóbal Barreto.

El Instituto Politécnico Nacional a lo largo de su historia se ha constituido como un pilar fundamental para el desarrollo de la ciencia y tecnología en nuestro país. Participa en el programa de la Feria con presentaciones de libros, presencia de drones, robots, un planetario móvil, eventos artísticos y más de 10 mil libros a la venta para el público visitante.

Como cada año se tendrán visita guiadas para grupos escolares, mismas que se pueden agendar al teléfono 410 05 94, y rutas de transporte gratuito para la ciudadanía. El horario de la Feria será de 09:00 a 21:00 horas y se contará con servicio médico, paramédicos y el apoyo de Protección Civil para cualquier eventualidad.

La Feria cuenta con los siguientes espacios: Exposición Editorial, FILC Niños, Foro Institucional, Foro Artístico “Escritores Coahuilenses”, Paseo Artesanal, Área de alimentos y los fines de semana contaremos con Food Trucks.

En la presentación estuvieron presentes Marcos Vinicius de Araujo Vieiria, Agregado Cultural de la Embajada de Brasil en México; José María Castro Mussot, Vicepresidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana; Eliezer Jáuregui, coordinador de Difusión Cultural de la UA de C; Jorge Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica de la Secretaria de Educación; Salvador Álvarez de la Fuente, director de Cultura Escrita de la SC, y el reconocido chef Juan Ramón Cárdenas. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.