Obtiene Tuna Universitaria primer lugar en el Certamen Nacional de Tunas

 

Por su destacada participación durante el Cuarto Certamen Nacional de Tunas, organizado por la Universidad Politécnica del Valle de México, la Tuna Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila obtuvo el primer lugar, además de un reconocimiento especial por la mejor pieza instrumental.

Tras obtener el reconocimiento como la Mejor Tuna del Certamen Nacional, en representación de la agrupación universitaria, los hermanos Marvin Christopher y Kevin Alan Lugo de León, acudieron a la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural para agradecer el apoyo brindado.

Los integrantes de la Tuna Saltillo UA de C son: Christopher Lugo, Kevin Lugo, Saúl Espinosa, Osvaldo Sánchez, Sergio Ramírez, Gilberto Torres, Héctor Torres, Christian Pader, Christian García, David Hinojosa, Luis Martínez, José Aldape, Alfredo Cortinas, Gerardo Ortega, Christian Soto, Augusto Sánchez, Enrique Espinoza, Cesar Martínez y Ángel López.

Destacaron que gracias al entusiasmo y dedicación de quienes integran la Tuna Universitaria, en poco tiempo se han logrado alcanzar importantes logros como el obtenido en la Universidad Politécnica del Valle de México, y que sin duda los consolida como una agrupación musical de calidad.

Asimismo, a través del coordinador general de Difusión y Patrimonio Cultural, Eliezer Jáuregui, hicieron llegar al rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, un agradecimiento por el respaldo otorgado para participar en el Certamen y demostrar que en la UA de C la cultura es parte fundamental para la formación de sus estudiantes.

Por su parte, el coordinador Eliezer Jáuregui los felicitó por su dedicación y empeño por vivir la cultura, así como por los resultados obtenidos en el Certamen Nacional de Tunas en su cuarta edición y que, sin duda, dio grandes resultados para la Autónoma de Coahuila a través del reconocimiento obtenido por sus estudiantes.

Además, dijo que la Coordinación está comprometida con los universitarios, por ello seguirán apoyando a los grupos para que continúen participando y realizando proyectos que les permitan desarrollar sus habilidades y destacar como los mejores, representando con orgullo a la UA de C.

La tuna universitaria la integran estudiantes de escuelas y facultades como: Ciencias Químicas, Ateneo Fuente, Sistemas, Arquitectura, Música, entre otros y a tan solo tres años de su creación se han consolidado como un grupo representativo de la UA de C en diversos escenarios locales y nacionales.

El certamen se llevó a cabo los días 17 y 18 julio en la Universidad Politécnica del Valle de México; participaron un gran número de tunas de diversos estados del país, entre las que destacan agrupaciones con amplia trayectoria como lo son las tunas del Universidad Nacional Autónoma de México y la del Instituto Politécnico Nacional.

Finalmente, la Tuna Universitaria anticipó que se encuentran en preparación de un evento de carácter nacional, donde por primera vez la Universidad Autónoma de Coahuila sería sede y reunirá a más de 100 tunos universitarios de México. (EL HERALDO)