NASA detecta «pared» de hidrógeno que rodea el sistema solar

Foto: Pixabay

Washington.- La nave de la NASA New Horizons ha descubierto nuevas pruebas de una «pared» de hidrógeno en los límites del sistema solar, que rodea todos los planetas y objetos que orbitan el Sol.

La pared está formada por un gran número de átomos de hidrógeno atrapados por el viento solar, que produce ondas de luz ultravioleta y ha sido detectado por los científicos de New Horizons, según la NASA.

El fenómeno fue detectado por primera vez por los astrónomos hace 30 años y fue llamado heliosfera. Sin embargo, las pruebas que apoyan la teoría han seguido siendo poco claras.

New Horizons utiliza su detector a bordo, conocido como «Alice», a fin de encontrar rastros de interacción celestial. La nave recogió los rayos ultravioletas con «Alice» siete veces desde 2007 hasta 2017, y por fin encontró pruebas para verificar sus observaciones.

«Estamos viendo el umbral entre el vecindario solar y la galaxia», dijo Leslie Young, astrónoma del equipo del Instituto de Investigación del Suroeste y New Horizons.

New Horizons continuará buscando la pared dos veces al año hasta que termine su misión, en los próximos 10 o 15 años, según NASA.

Si disminuyen precipitadamente los niveles de luz ultravioleta, esto querra decir que la nave se ha separado de la «pared». (XINHUA)