Inicia Banco de Alimentos colecta de apoyo rumbo a Campaña Nacional 2018

El Banco de Alimentos de Saltillo ha iniciado la colecta de apoyo rumbo a la Colecta Nacional 2018 que tendrá lugar el próximo mes de octubre, y en la que participará junto con otras 56 instituciones de ese tipo en el país, con el objetivo de terminar con el hambre y la desnutrición que padecen miles de mexicanos.

Lo anterior fue dado a conocer por el vicepresidente nacional de Bancos de Alimentos, Carlos Mery Millán, quien señaló que en esta edición de la Campaña Nacional que lleva por nombre Alimenta 2018, se tiene contemplado superar la meta de 160 toneladas de alimentos.

Dijo que, en el marco de esta colecta, se ha hecho el llamado a diferentes instituciones y al público en general, para que apoyen con la entrega de sus donativos, que servirá para ser distribuidos entre la población que más lo necesita a través de los diferentes programas que realiza el Banco de Alimentos en colonias de Saltillo y en otros municipios de la Región Sureste.

“Pues tenemos ya un avance en ese tema, nosotros comenzamos generalmente un mes antes la colecta, porque siempre Saltillo se ha clasificado dentro de las primeras ciudades en la colecta nacional, en ese sentido ya llevamos cerca de 20 toneladas colectadas, y espero que lleguemos a cerca de 160 toneladas de meta que nos hemos propuesto para este año”, señaló el directivo.

“Aquí hay que ver que año con año se nos pone más difícil, porque siempre tenemos que superar la meta del año pasado, sin embargo, sabemos que los saltillenses destacan por su generosidad, y por el espíritu solidario que siempre los lleva a tomar parte en estas causas, estamos seguros que cumpliremos con esta meta, y tendremos una gran participación tanto en esta fase previa, como en el evento que tendrá lugar en el mes de octubre”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)