En septiembre abiertas las inscripciones para estudiar el bachillerato en el IDEA

El Instituto de Enseñanza Abierta de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Saltillo, ofrece la oportunidad para jóvenes y adultos a inscribirse durante el mes de septiembre para continuar o concluir la preparatoria.

La vigencia es partir del día 1 y hasta el 20 de septiembre, para iniciar el proceso de inscripción, reinscripción o revalidación de estudios acudir al IDEA Saltillo en la Unidad Camporredondo en el Edificio “H” Planta Baja y/o comunicarse al 4-10-10-02 y 4-14-92-85.

Con horarios flexibles que se adaptan a las necesidades de sus estudiantes, el IDEA, cuenta con casi de mil 200 alumnos, de los cuales el 30 por ciento son mayores de 23 años, que equivalen a personas que trabajan; la institución está abierta de 8:30 de la mañana a 9:00 de la noche.

El plan de estudios de la institución, es igual que al resto de las preparatorias de la UA de C, contando con 25 materias, las cuales incluyen 22 módulos obligatorios y tres clases optativas.

Luz María Gil Ramos, docente y coordinadora del Programa de Tutorías, expresó que no solo se ofrece educación flexible a personas que trabajan, también es opción para jóvenes que egresaron de secundaria, o de estudiantes que desean concluir la preparatoria.

Los requisitos de inscripción son acudir personalmente al departamento de Control Escolar del IDEA, en donde deberán entregar acta de nacimiento actualizada (Original y dos copias), certificado de secundaria (Original y dos copias), 4 fotografías tamaño infantil (recientes), ser dado de alta y asignarle su número de matrícula, CURP y comprobante de domicilio (recibo de teléfono, agua, luz, gas).

Pasar a Caja 1 (turno matutino) o Caja 2 (turno vespertino), en IDEA para que se le genere la boleta de pago de 125 pesos por concepto de examen de ubicación y 300 pesos por concepto de cuota interna.

Cubrir el pago de 2 mil 115 pesos correspondiente a la inscripción, cuya duración es de 6 meses en alguno de los bancos indicados en la boleta de pago, para hacer este trámite se deberá entrar a la dirección electrónica www.siia.uadec.mx, acceder a la sección Alumnos-Boleta De Pago U.A. de C. y teclear el número de matrícula para generar la boleta de pago e imprimirla.

Acudir al Departamento de Evaluación a presentar el examen de ubicación, dirigirse al Centro de Cómputo del IDEA o al Departamento de Sistemas a generar número de folio, necesario para que se asigne asesor y llenar hoja electrónica de datos generales y correo institucional. (EL HERALDO)