Celebra Ateneo Fuente 16 años en Ramos Arizpe

Este jueves se llevó a cabo la tradicional marcha de los daneses del Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe, con la que este año celebraron el décimo sexto aniversario de la institución en la ciudad.

Acompañados por una estudiantina y por todo el personal docente y administrativo, los más de 300 jóvenes desfilaron portando su uniforme rojo desde el parque Venustiano Carranza hasta las instalaciones del plantel, pasando por el centro histórico.

En la punta de la marcha se encontraban los coronados rey y reina del Ateneo, saludando a la población que se detuvo a apreciar el paso de los estudiantes, quienes agitaban sus banderas y entonaban porras a su escuela.

“Esta es la tradicional marcha que hacemos para festejar un aniversario más.  Estos han sido 16 años, que son pocos, pero de mucho esfuerzo para posicionarnos entre la comunidad de este municipio. Con el apoyo del personal y de los mismos alumnos hemos ido creciendo poco a poco”, comentó el coordinador del plantel, Israel Santos Rodríguez.

Cerca de las 10 de la mañana, el contingente llegó a la institución para continuar el festejo y para dar la bienvenida a sus estudiantes de nuevo ingreso, partiendo un pastel y entonando Las Mañanitas.

Israel Santos resaltó que a lo largo de su trayectoria, el Ateneo Fuente ha logrado colocarse como una de las primeras opciones de los jóvenes para estudiar el bachillerato.

Así mismo, resaltó que durante la actual administración de esta escuela, los resultados han sido muy significativos en materia de calidad académica e infraestructura.

“En estos últimos años hemos logrado muchas cosas positivas para nuestros alumnos. Para empezar tenemos unas instalaciones propias y hemos incrementado nuestra matrícula tres veces más desde que llevo la coordinación. Tenemos maestros muy comprometidos que ofrecen una formación para que los alumnos sigan siendo los mejores que egresan en Ramos Arizpe”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)