Apoyará ICAI a municipios de menor población para que puedan subir su información pública

Dentro de seminario impartido por el Congreso de Coahuila

El comisionado presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), Luis González Briseño, dijo que esa institución apoyará a los municipios de menor población de Coahuila para que puedan subir su información pública a la plataforma de ese organismo de transparencia, ya que actualmente, dichos municipios representan un alto porcentaje entre los sujetos obligados que no han cumplido con este deber.

En entrevista dio a conocer que dicha capacitación a los ayuntamientos, se llevará a cabo en el marco del Primer Seminario de Capacitación a Municipios, organizado por el Congreso de Coahuila, y que tendrá lugar este viernes 17 y sábado 20 del presente mes.

Indicó que el ICAI está desempeñando un trabajo permanente para asesorar a los sujetos obligados que por diversas causas no han hecho pública su información, los cuales suman aproximadamente 40 instituciones, entre las que se incluyen además de estos municipios varios partidos políticos.

“Lo que podemos comentar es que todavía tenemos como 40 sujetos obligados que no han subido información a esta plataforma, es decir, cero información, nosotros ya estamos trabajando con ellos. Desafortunadamente volvemos a la parte de los ayuntamientos, especialmente los pequeños, o de menor población, así como algunos partidos políticos que también los estamos incluyendo en la plataforma”, señaló el funcionario.

“En el otro lado están los poderes ejecutivo, legislativo, judicial y los órganos autónomos que  si están cumpliendo con esta plataforma. Nosotros tenemos un universo aproximado de 180 sujetos obligados y ahorita específicamente estamos trabajando con esos 40, que por alguna circunstancia no han podido subir su información a esta plataforma”, agregó Luis González. (ÁNGEL AGUILAR)