Alista Gobierno de Coahuila plan integral de trabajo para la conservación de Cuatro Ciénegas

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que en unos días más se llevará a cabo la presentación de un programa integral de trabajo para la conservación del Valle de Cuatro Ciénegas, en cuya creación se tomó en cuenta la participación de las autoridades de aquel municipio, así como de empresarios y otros especialistas en el tema del medio ambiente.

El mandatario estatal señaló lo anterior en entrevista, al encabezar en la Ciudad Universitaria de Arteaga la puesta en marcha del proyecto “Abre tu Libro”, y la entrega de aulas interactivas digitales para los subsistemas de educación media superior y bachillerato de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Riquelme Solís dijo que dentro de este programa de trabajo destacan los proyectos para la construcción de un centro de investigaciones y una extensión del Museo del Desierto, que permitan la difusión del invaluable patrimonio ecológico y científico de esa importante zona.

También, dijo, el programa incluye la construcción de más obras de infraestructura vial, y la aplicación de otras inversiones en materia turística cuyo monto podría ser de entre 120 y 140 millones de pesos.

“Vamos a construir en conjunto un centro de investigación allá en Cuatro Ciénegas a finales de este año o a inicios del próximo ejercicio, hay muchos planes para Cuatro Ciénegas, repito, que tienen que ver también con la construcción de infraestructura en los libramientos, también con la inversión que de alguna forma se prevé ya en Cuatro Ciénegas, es decir, más habitaciones de hotel, más centros recreativos dentro del área permitida, y con ello estamos sumando también la probable construcción de una extensión del Museo del Desierto, la construcción de un centro de investigación, y el trabajo en conjunto para toda la planeación que en materia de turismo e inversión se tiene para ese municipio”, dijo el Gobernador.

“Vamos a anunciar un plan integral con el tema precisamente de las pozas y de su biodiversidad. Hay una planeación dentro de mi gobierno, pero a corto plazo se prevé que Cuatro Ciénegas pueda tener una inversión de entre 120 y 140 millones de pesos dentro de lo que el gobierno va a participar. Hay una derrama económica mucho más grande que tiene que ver con la construcción de más habitaciones de hotel y que esto pueda tener también un mayor atractivo turístico”, agregó el titular del Ejecutivo de Coahuila. (ÁNGEL AGUILAR)