Tita Flores acudirá a reunión con EPN

 Para presentar proyectos de seguridad

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, informó que en próximos días acudirá al Palacio Nacional en la Ciudad de México para asistir a una reunión con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los gobernadores de todos los estados, así como los secretarios de Seguridad Pública de estas mismas entidades.

Señaló que en dicha asamblea se abordarán los avances de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, de la cual ella es presidente, y así mismo se presentarán algunos proyectos para fortalecer la seguridad en los municipios.

“Vamos a estar en una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, en donde hablaremos de las fortalezas que se han logrado a partir de lo que hemos hecho como Conferencia. Esta es una reunión máxima que se hace para finalizar la administración de este sexenio, por lo que esperamos que nos vaya muy bien”, expresó.

Tita Flores resaltó que acudirá en representación de los más de dos mil 600 alcaldes que conforman la Conferencia Nacional, con los cuales ya ha establecido compromisos y acciones en materia de seguridad.

“Tenemos la responsabilidad de ver por todos estos municipios, así que ya nos hemos puesto de acuerdo para trabajar con los alcaldes en algunas comisiones”, dijo.

Agregó que esta misma visita servirá para realizar la gestión de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que puedan ser de beneficio para distintas ciudades, entre ellas Ramos Arizpe.

“Vamos a tratar de bajar estos recursos para los municipios. A Ramos ya le tocaron 10 millones de pesos este año y falta una administración de otros dos millones, más una bolsa que a veces se regresa, pero que nosotros sí vamos a intentar aprovechar”.

Flores Boardman comentó que ya se encuentran proyectadas varias acciones a favor de la seguridad, mismas que serán presentadas en su visita a la Ciudad de México.

“Estamos trabajando en eso junto con los alcaldes, porque ya se integraron varias comisiones relacionadas con la justicia cívica y la proximidad social”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)

 

 

Los comentarios están cerrados.