Premian a planta Fiat Chrysler de Saltillo por reducción de emisión de gases

 Recibe el premio ‘Energy Star Challenge’

La planta de ensamble Saltillo Van, de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), obtuvo el reconocimiento Energy Star Challenge for Industry, con lo cual se convirtió en la primera planta del grupo automotriz en la región Nafta en recibir esta distinción.

En un comunicado, FCA México informó que el reconocimiento fue otorgado por Energy Star, un programa de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para promover los productos eléctricos con eficiente consumo de electricidad y que reduce la emisión de gases de efecto invernadero.

Energy Star Challenge premia a aquellas empresas que reducen más de 10% la emisión de gases de efecto invernadero y la planta reconocida, en donde se produce la Ram ProMaster, se hizo merecedora del reconocimiento al reducir en dos años 16% su emisión de gases.

El vicepresidente de Manufactura de FCA México, Jorge Luis Lares, dijo que “la planta de ensamble Saltillo Van es la más nueva de FCA México y en el poco tiempo que lleva operando ha recibido diversos galardones, incluyendo la distinción Plata por parte de WCM. Es un honor trabajar con un equipo tan dedicado por llevar a cabo acciones que nos permiten ser reconocidos en diversos ámbitos a nivel mundial”.

En octubre del 2013 se dio a conocer el anuncio de inversión por 1,085 millones de dólares para la construcción de la nueva Planta de Ensamble Saltillo Van, para producir el vehículo comercial Ram ProMaster.

Además, la planta fue reconocida en marzo del 2018 con la distinción Plata por parte de Manufactura de Clase Mundial (WCM, por su sigla en inglés), y se convirtió en la sexta en Norteamérica en obtener dicha designación.  (EL ECONOMISTA)

 

Comments are closed.